Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

-1°

Tolhuin

Con la participación de Tierra del Fuego

Colli en encuentro de representantes de la Liga Bioenergétic

La provincia participó del Encuentro de representantes de la Liga Bioenergética en la figura del secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli, quien destacó que Tierra del Fuego trabaja la bioenergía a través de la utilización de la biomasa de sus recursos forestales.

Una temática que moviliza las políticas de Estado, principalmente, para las provincias cuya producción energética está dominada a partir de la biomasa.

Río Grande.- El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de su Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión de Tucumán, propició un encuentro de representantes de la Liga Bioenergética de Provincias, organización que tiene como objetivo promover la producción, utilización y comercialización de bioenergías, incentivando el uso de biocombustibles como el biodiesel y el bioetanol en distintas provincias del país.

Una temática que moviliza las políticas de Estado, principalmente, para las provincias cuya producción energética está dominada a partir de la biomasa.

La secretaria de Estado de Coordinación y Control de Gestión del MDP, Erika Zain El Din, aseveró: “en nuestras provincias la agenda está dominada por la producción de energía a partir de biomasa”.

Señaló que con la comitiva de la Liga se promovió el intercambio de experiencias, se realizaron recorridas en terreno y se compartirá con investigadores ponencias que grafican cómo las energías se entrelazan y potencian con los entramados industriales.

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, contó: “tenemos una visión estratégica del futuro de las economías regionales que en Tucumán tiene que ver con el bioetanol y en Santa Fe con el biodiesel. Creemos que es una respuesta a lo que el país necesita en cuanto al desarrollo para crecer energéticamente. El federalismo sirve para ver cómo la Argentina se construye desde el interior y cómo los biocombustibles pueden aportar al desarrollo del país”.

El secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli, señaló que “hay cuestiones que unen a Tucumán con su provincia, a pesar de sus diferencias regionales, como el desarrollo de políticas federales energéticas e industriales. La Liga tiene el objetivo de trabajar con todos los gobiernos y el sector empresarial para llevar la energía al plano del desarrollo y al futuro sustentable”.

Dijo, además, que Tierra del Fuego trabaja la bioenergía a través de la utilización de la biomasa de sus recursos forestales.

Fuente:Gobierno Provincia de Tucumán.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Jardín Maternal de Ushuaia llevará adelante la octava edición de la muestra anual que reúne los...

En el marco de la llegada de aves playeras migratorias a Río Grande, el Municipio realiza diversas...

El Ministerio de Educación realizó el Congreso Provincial de Estudiantes en la ciudad de Río...

La delegación fueguina selló la participación de los deportes individuales en los presentes Juegos...

COMENTARIOS