Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-2°

Tolhuin

Chile

El volcán Villarrica vuelve a generar pánico

El volcán Villarrica presentó ayer una actividad de humo que hizo entrar hizo alertar a la comuna de Pucón, Chile. La municipalidad de la ciudad decidió encender las sirenas de alertas como medida preventiva y esto generó pánico entre los habitantes.

El volcán Villarrica vuelve a generar pánico

 El sur de Chile volvió a entrar en pánico ayer después de que las sirenas de alerta se activaron nuevamente en la comuna chilena de Pucón como medida preventiva y por orden de la municipalidad ante la actividad de humo que presenta el volcán Villarrica, que hizo erupción el 3 de marzo y que desde entonces mantiene una inestabilidad constante.

 Desde la madrugada de ayer, el macizo presentó mayor actividad volcánica, con una extensa columna de cenizas que emana del cráter. Cerca de las 13 locales, comenzaron las explosiones en el cráter, mientras que la columna de gases se elevaba por sobre los 400 metros. Ante la preocupación desatada en Pucón, el alcalde Carlos Barra dijo que el protocolo indicaba que deben sonar cinco veces las sirenas para evacuar y que hasta ahora no se había ordenado la evacuación.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Un comisario de la Policía de la Ciudad le colocó la tobillera electrónica a Cristina Kirchner,...

Más de 60 aviones de combate participaron en una ofensiva contra objetivos clave del aparato...

El trágico suceso se descubrió por parte del hijo de la pareja que encontró a sus padres...

El joven político, que sufrió de dos impactos de bala en su cráneo durante el acto proselitista...

COMENTARIOS