Procesando. Por favor aguarde...

10°

Ushuaia

12°

Río Grande

10°

Tolhuin

Aseguradoras deben reconocer la prórroga

Postergan por un año vencimiento de licencias de conducir

Fue la decisión que tomó el intendente de Río Grande basándose en una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que facultó a los entes que otorgan licencias a decretar la extensión de plazo.

El Intendente de Río Grande firmó, este domingo, el decreto que prorroga por un año el vencimiento de las licencias de conducir. "Esto va a permitir descomprimir mucho la demanda de nuestros vecinos", explicó.

 

Todas las licencias de conducir, incluidas las profesionales, cuyo plazo de vigencia culmina entre el 14 de febrero al 31 de octubre del 2020, están prorrogadas por el término de un año desde el día de su vencimiento.

 

Esta medida, "va a permitir descomprimir mucho la demanda de nuestros vecinos", explicó Perez, quien agregó que "nadie tendrá ningún inconveniente para circular ni para tramitar algún resarcimiento en el seguro, en el caso que sufran algún accidente", debido a que "el decreto que firmé está anclado en una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que brinda la potestad, a los entes que son emisores de licencias de conducir, de prorrogar este vencimiento. Ningún seguro de la ciudad puede ni debe desconocer esta normativa nacional".

 

Cabe destacar que, a partir de hoy, lunes 31 de agosto, vuelve la atención en el CGP ‘Padre Zink’ para realizar trámites en las oficinas de Tránsito. En primer lugar, se atenderán los turnos que quedaron postergados luego del retorno a la cuarentena estricta y, a partir del lunes 6 de septiembre, se habilitarán nuevos turnos para la atención en Tránsito.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Centro Integral de la Mujer se consolida como un espacio de referencia en la región,...

La obra, que tendrá su finalización en 2026, se acoplará a las instituciones educativas del sector...

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó que el incremento...

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de la presentación de la...

COMENTARIOS