Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Capacitación

Tolhuin tendrá su Escuela de Gastronomía

Se contempla su instalación de la fábrica recuperada “Dulces Sueños”. El Municipio busca financiamiento de nación para concretar el proyecto. La escuela estará enfocada en la carrera gastronómica para fomentar la producción autóctona, la formación de cocineros, mozos, bartenders y cursos referidos al área en general.

En el marco del Programa Municipios de Pie, se mantuvo una videoconferencia con la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación sobre la consideración de un proyecto presentado para el financiamiento de una Escuela de Gastronomía en Tolhuin.

 

El proyecto consiste en utilizar la fábrica recuperada “Dulces Sueños” como un espacio de formación y capacitación para los vecinos y vecinas de Tolhuin, ofreciendo una salida laboral enfocada en la carrera gastronómica para fomentar la producción autóctona, la formación de cocineros, mozos, bartenders y cursos referidos al área en general.

 

En videoconferencia con el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, y la Directora Nacional de Asuntos Municipales, Jopi Fare, se anunciaron los avances y procedimientos para fortalecer la asistencia a los proyectos de más de 2000 Municipios que fueron presentados en el programa.

 

Participaron del encuentro virtual el Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Carlos Bargetto y el Subsecretario de Proyecto y Licitación Hugo Gómez.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio de Río Grande declaró de Interés Municipal, Social, Educativo y Cultural el...

Será gratuita y estará destinada a perros y gatos. Se realizará en el Espacio Tecnológico de Río...

Con fuerte preocupación por el futuro inmediato del sector textil fueguino se llevó a cabo en la...

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández consideró que la determinación del Gobierno...

COMENTARIOS