Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Formación

La Municipalidad de Ushuaia inauguró aula de capacitación

Está ubicada en el Microestado “Cochocho” Vargas y destinada a trabajadoras y trabajadores municipales. Cuenta con equipamiento informático, sistema de proyección y sonido para sostener capacitaciones híbridas.

El intendente Walter Vuoto inauguró la sala de capacitación permanente de última generación en el Microestadio “Cochocho” Vargas, para los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia, la cual cuenta con equipamiento informático, sistema de proyección y sonido para sostener capacitaciones híbridas. 

 

El intendente felicitó a Jefatura de Gabinete y la Dirección de Talento Humano que trabajaron en la concreción del aula ubicada en una de las torres del microestadio municipal. "En un contexto de país en donde el Estado pareciera ser una mala palabra, nosotros estamos orgullosos siempre de acompañar a nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó acompañado de representantes de los sindicatos municipales, capacitadores e integrantes del Gabinete municipal.

 

Durante la presentación la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré recordó “desde 2017 hasta fines del año pasado, más de 4.500 empleados tuvieron la posibilidad de alcanzar certificaciones, y eso fue el resultado de ser uno de los primeros municipios del país en utilizar el sistema Delta Capacitación, para los trabajadores que lograron acceder a cursos diseñados específicamente para ellos, con su respectivo material de estudio, evaluaciones y recursos complementarios”.

 

Bajo ese mismo sistema, “también se logró poner en marcha de manera integral, la automatización y organización de los datos para concretar las inscripciones a los cursos de capacitación, controlar detalladamente a los inscriptos, expender certificados, generar estadísticas e informes”.

 

Cabe mencionar que las capacitaciones se vinculan con la accesibilidad, atención ciudadana, inglés, inspectoría, manejo de fondos permanentes, procedimientos administrativos, pensamiento ambiental y desarrollo sostenible, perspectiva en discapacidad y derechos humanos, procedimiento Genus, redacción administrativa y TIC’s, seguridad e higiene laboral, sensibilización en incorporación en perspectiva de género, entre otros.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Museo Municipal “Virginia Choquintel” fue sede de una semana dedicada al reconocimiento, la...

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó...

La situación de violencia intrafamiliar tuvo lugar este fin de semana en un edifico de Chacra 4...

En Ushuaia, residentes del barrio Intevu 17 denunciaron que dos delincuentes recorrieron la zona...

COMENTARIOS