Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Durante el gobierno de Eduardo Duhalde

Bertone recordó que ley antidespidos provocó cesantías

La gobernadora de Tierra del Fuego sostuvo este domingo que durante el gobierno de Eduardo Duhalde se aprobó una ley antidespidos que provocó "una cantidad inmensa de cesantías".

"Hay que buscar otro tipo de medidas" porque "a veces leyes como estas terminan afectando más de lo que benefician", señaló la gobernadora Rosana Bertone.

Río Grande.- En declaraciones a radio El Mundo, Bertone opinó sobre el veto presidencial a la ley antidespidos, recordando lo sucedido en 2002 durante el gobierno de Duhalde: "Con la aprobación de la ley antidespidos, en esa época no tuvimos una buena experiencia, hubo una cantidad inmensa" de trabajadores cesanteados.

"Hay que buscar otro tipo de medidas" porque "a veces leyes como estas terminan afectando más de lo que benefician", señaló la gobernadora Rosana Bertone.

Por otro lado, al ser consultada sobre la convulsionada actualidad social en Tierra del Fuego y el impacto de la situación económica del país en esa provincia, Bertone aseguró que es "partidaria de buscar incentivos a la producción" y remarcó que Tierra del Fuego es "una provincia industrial" donde se prioriza "conservar el empleo", replicó la agencia oficial Télam.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Jardín Maternal de Ushuaia llevará adelante la octava edición de la muestra anual que reúne los...

En el marco de la llegada de aves playeras migratorias a Río Grande, el Municipio realiza diversas...

El Ministerio de Educación realizó el Congreso Provincial de Estudiantes en la ciudad de Río...

La delegación fueguina selló la participación de los deportes individuales en los presentes Juegos...

COMENTARIOS