Procesando. Por favor aguarde...

10°

Ushuaia

12°

Río Grande

Tolhuin

Mundo

Una multitud acompañó a María Corina Machado en Caracas

La líder opositora encabezó la marcha contra el fraude en Caracas y brindó un discurso en la Avenida Francisco de Miranda. “Hoy hemos hecho historia”, afirmó.

Una multitud acompañó a María Corina Machado en Caracas: "Logramos demostrar nuestra victoria"

Venezuela volvió a marchar en Caracas y en otras ciudades del mundo a casi tres semanas de las elecciones en las que Nicolás Maduro se autoproclamó presidente ante denuncias de fraude. El líder chavista fue dado como ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 52% de los votos.

 

En ese contexto, la líder opositora, María Corina Machado encabezó la marcha contra el fraude en Caracas, y brindó un discurso en la Avenida Francisco de Miranda ante miles de venezolanos. “Hoy hemos hecho historia, estamos unidos aquí y en 300 ciudades del mundo”, afirmó

 

Machado reivindicó la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia, y publicó en una web copias de más del 80% de las actas de votación, que asegura, prueban sus argumentos.

 

“Hoy hemos hecho historia, estamos unidos aquí y en 300 ciudades del mundo”, afirmó la líder opositora ante miles de personas que se reunieron en la Avenida Francisco de Miranda. Reiteró, asimismo, que mantendrá la presión pacífica contra la dictadura chavista: “Tenemos los votos, tenemos las actas (...) No vamos a dejar las calles”.

 

Denunció, además, la brutal ola represiva ejercida por el gobierno desde la noche del 28 de julio, cuando las autoridades electorales proclamaron ganador a Maduro: “La violencia le conviene a ellos. Nosotros no atacamos a otros venezolanos”. Y afirmó: “Es escalofriante lo que el régimen ha hecho en materia de represión, y el mundo lo está viendo”.

 

 

“Nos dijeron que derrotar el fraude y demostrar nuestra victoria era imposible y lo logramos (...) Nosotros pudimos derrotar el fraude y demostrar nuestra victoria. Este es el momento de cobrar”, insistió Machado.

 

Se registraron hechos violentos en la marcha en Venezuela

 

Por otra parte, se vivió una nueva jornada de tensión en Venezuela ya que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro reprimieron a manifestantes de la oposición en la ciudad de Maracay, capital del estado de Aragua.

 

La represión ocurrió en la Avenida 19 de Abril, a la altura de La Maestranza. Las fuerzas de seguridad también arremetieron contra manifestantes que se movilizaban pacíficamente en la plaza Bicentenaria de Maracay.

 

“Funcionarios de la Guardia Nacional reprimen a los ciudadanos que salieron a la concentración en Maracay, estado Aragua. Ante la gran victoria de Edmundo González, esto es lo que tienen: represión y violencia”, denunció en sus redes sociales Vente Venezuela, integrante del partido liderado por María Corina Machado. Y agregó: “Responsabilizamos al régimen de cualquier cosa que ocurra”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Maipú estará cortada de 6 a 17 horas y Prefectura Naval será habilitada como doble mano.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, hizo entrega de distinciones de...

Díaz propone fortalecer las fuerzas de seguridad y crear un Consejo Federal de Política Criminal

Se trata de vecinas y vecinos que durante el primer semestre de este 2025 se capacitaron en más de...

COMENTARIOS