Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

Causa Nisman

Aníbal Fernández acusó a la madre de Nisman

“Si yo fuera fiscal, ya habría ordenado la detención de la mamá de Nisman”, dijo el jefe de Gabinete con respecto a Sara Garfunkel, la mamá de Nisman. Dice que debe explicar cómo llegó el arma del fiscal fallecido a su poder.

"Si yo fuera fiscal, hubiera detenido a la madre y hubiese allanado esto hace 88 días, para ver qué sucedió", disparó el jefe de Gabinete.

La investigación por la muerte de Alberto Nisman parece haber dado un giro luego de que se conociera que en la casa de Sara Garfunkel -madre del fiscal- fue hallada un arma calibre 22, similar a la que Diego Lagomarsino le entregó al hombre que fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza: Sandra Arroyo Salgado consideró que ese dato modifica todo el escenario. Y Aníbal Fernández no sólo coincidió, sino que además puso en la mira a la mamá de la víctima.

"Si yo fuera fiscal, hubiera detenido a la madre y hubiese allanado esto hace 88 días, para ver qué sucedió", disparó el jefe de Gabinete. "¿Qué hace la pistola en manos de la madre? ¿Qué sabe? ¿Cuántas horas estuvo en el departamento? ¿Había una carta (suicida) del fiscal? La presencia de esta arma cambia el eje de la discusión, debe ser la primera vez que coincido con Arroyo Salgado", apuntó.

El funcionario justificó sus dudas sobre la figura de Garfunkel con varios argumentos que fueron desde el hallazgo del arma hasta su manera de actuar ante la muerte de su hijo.

"Nos llama la atención que, aún estando el cuerpo de Nisman en la morgue, su madre fue al banco a abrir las cajas para llevarse todo. Legalmente lo podría hacer, pero llama la atención que haya abandonado el duelo de su hijo", analizó.

"La actitud de la señora llama la atención hasta desde el punto de vista religioso, porque losjudíos prestan una particular atención, guardan un profundo respeto por el duelo de los 30 días; lo viven con una intensidad mucho más fuerte que los cristianos. Entonces, cómo no me va a llamar la atención que haya abandonado el duelo para abrir las cajas", sentenció.

En la habitual rueda de prensa que ofrece todas las semanas, Fernández puso además la mira en el empleado informático que le llevó el arma homicida a Nisman: "Esto cambia todo, porque hace meses yo conté que a nosotros nos constaba que Nisman tenía un revólver de idénticas características; cómo hacemos ahora para creerle a Lagomarsino que él fue el que le enseñó de qué manera se tiene que montar y disparar esa pistola, si el fiscal tenía una propia que era similar".


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que...

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la...

Maipú estará cortada de 6 a 17 horas y Prefectura Naval será habilitada como doble mano.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, hizo entrega de distinciones de...

COMENTARIOS