Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Río Grande

Las castraciones gratuitas llegaron a la Zona Sur

A lo largo de cuatro jornadas de castración desarrolladas en la Fundación Belén, se llevaron adelante cirugías de castración, además de vacunaciones antirrábicas y colocación de microchips.

La actividad organizada por la Secretaría de Gestión Ciudadana en articulación con la Secretaría de Desarrollo Productivo, fue posible gracias al trabajo coordinado con vecinos y vecinas de las chacras de la Zona Sur, quienes se acercaron previamente al Municipio solicitando este tipo de operativos en el sector.

 

Cabe resaltar que, durante las jornadas se concretaron más de 60 cirugías, se aplicaron 80 vacunas antirrábicas y se colocaron 21 microchips a canes, permitiendo así, una mejor identificación y seguimiento de las mascotas.

 

Estas intervenciones no sólo buscan mejorar la calidad de vida de perros y gatos, sino también avanzar en el control poblacional, reduciendo la cantidad de crías no deseadas y evitando el abandono. Asimismo, el chipeo permite identificar rápidamente a los responsables de cada animal en caso de extravío o situación de riesgo.

 

Desde el Municipio destacaron la participación de las familias y agradecieron a la Fundación Belén por poner a disposición sus instalaciones. Este trabajo conjunto permite que más vecinos y vecinas puedan acceder de manera gratuita y cercana a servicios veterinarios esenciales, reafirmando el compromiso de seguir construyendo una Río Grande mascotera y responsable.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los hermanos Lucero extraditados a Córdoba deberán responder en un juicio por “tentativa de robo”...

Vialidad Provincial recomendó evitar la circulación tanto por la ruta provincial como por la...

Unos planes dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad o sin empleo que no pueden...

Los partidos oficializaron la conformación de las alianzas que competirán en los comicios...

COMENTARIOS