Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Después de tres meses

LADE reanudó sus vuelos a la Patagonia

La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) reanudó sus vuelos a la Patagonia tras estar tres meses paralizada por falta de presupuesto y aviones en buenas condiciones técnicas. La compañía, que es controlada por la Fuerza Aérea Argentina, reanudó sus operaciones con vuelos entre Mar del Plata y Comodoro Rivadavia, con escalas hasta agosto en Neuquén y Bariloche, y Puerto Madryn pero sólo por este mes.

Foto Carlos Aleman.

Ushuaia.- LADE ofrece su servicio de cargas en todos sus vuelos regulares de cabotaje, y uno exclusivo con avión C-130 Hércules, por lo que se puede enviar por este medio documentos, encomiendas y cargas a granel, con atención al público en el Aeroparque porteño.

La Fuerza Aérea puso en marcha un programa para recuperar los viajes hacia distintas ciudades de la Patagonia, tras haber estado inactiva durante más de tres meses por falta de presupuesto y aviones. Según precisaron desde la firma, el primer vuelo partió el lunes a las 11:00 de Mar del Plata y unió las ciudades de Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia, antes de regresar a la ciudad balnearia. Ese recorrido fue realizado en un avión Fokker F-28 con capacidad para 62 pasajeros, que operará todos los lunes hasta agosto inclusive, informó la jefa de Tráfico de la compañía, Claudia Bribini.

El plan de vuelos indica que durante los dos jueves de junio la ruta unirá Mar del Plata con Neuquén y Bariloche, y que los pasajeros podrán regresar en ese mismo avión desde Bariloche, con una escala previa en Puerto Madryn. En julio y agosto las rutas serán mantenidas, y los jueves se estudia ampliar el servicio agregando un avión Saab 340 de 30 plazas, para realizar conexiones con El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, sea desde Comodoro Rivadavia o Bariloche. El valor de algunas tarifas, sin incluir las tasas de embarque, para viajes (sólo ida) desde Mar del Plata a Neuquén es de unos 1.547 pesos; a El Calafate sube a 1.775 pesos; y a Ushuaia alcanza los 2.168 pesos.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El abogado y policía condenado a 6 años de prisión el año pasado por el Tribunal de Juicio, vio...

Millonario robo a la vivienda de la familia Nogar y continúan los hechos delictivos en el casco...

El presidente instruyó a la Cancillería y a la Secretaría Legal y Técnica a avanzar con los...

Gastón Díaz, candidato a Senador Nacional por Defendamos Tierra del Fuego, sostuvo que previa o...

COMENTARIOS