Procesando. Por favor aguarde...
En esta edición, la ciudad formó parte del stand de Tierra del Fuego junto a Tolhuin y Ushuaia, mostrando en conjunto la diversidad de atractivos de la provincia. Desde Río Grande se hizo especial hincapié en la promoción de los servicios turísticos locales —hotelería, gastronomía y circuitos culturales— así como en las propuestas de la zona norte, como la observación de aves, el turismo rural, la pesca deportiva, los museos y reservas naturales urbanas.
“Este es el quinto año consecutivo que participamos de la Feria Internacional de Turismo desde la Subsecretaría de Turismo del Municipio. Particularmente este año, en el stand de Tierra del Fuego, compartiendo el espacio los tres municipios, donde pudimos mostrar la oferta turística para la próxima temporada de verano”, expresó la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo.
Durante las jornadas destinadas al público general (sábado y domingo) y a operadores turísticos (lunes y martes), Río Grande también se presentó con una fuerte impronta gastronómica. Productores locales acompañaron la promoción con productos representativos de la ciudad, entre ellos los “Alfajores del Fin del Mundo”, cervezas artesanales “Klatue” y “Coirón”, además del Gin “Gandhi”, que realizó una degustación en vivo en el stand.
“Vinimos acompañados con productores locales para mostrar también a Río Grande desde los sabores fueguinos. Fue una gran oportunidad para posicionar la identidad de nuestra ciudad a través de su gastronomía”, destacó Montelongo.
Asimismo, Río Grande aprovechó el espacio para difundir próximos eventos culturales y artísticos que potenciarán el turismo interno y regional. En este sentido, se promocionó la edición 2025 del “Corde Rock”, que se realizará el 6 de diciembre y contará con la participación de artistas de renombre como Javier Calamaro.
Por otra parte, la subsecretaria informó que se está trabajando junto a la localidad de Puerto Santa Cruz para vincular la Fiesta Provincial del Róbalo de Río Grande con la Fiesta Nacional del Róbalo que se desarrolla allí. “Queremos que en las próximas ediciones los ganadores de nuestra fiesta puedan participar también en la instancia nacional y así consolidar un circuito turístico y cultural alrededor de este producto tan característico de nuestra ciudad”, sostuvo Montelongo.
De esta manera, Río Grande reafirma su compromiso de posicion
COMENTARIOS