
Procesando. Por favor aguarde...
En el ranking que se crea a partir de la calificación obtenida por el estudio social, Melella (46,5) se ubica como unos de los perores gobernadores del país, solo superado por Alberto Weretilneck de Río Negro con 45,3%.
La consultora CG Global Data publicó una reciente encuesta sobre la percepción ciudadana en las distintas provincias del país, allí se medió principalmente la imagen de los 24 gobernadores del país. También el estudio abarco la imagen positiva del presidente Javier Milei y del gobernador bonaerense Axel Kicillof a nivel provincial.
En el ranking que se crea a partir de la calificación obtenida por el estudio social, Melella (46,5) se ubica como unos de los perores gobernadores del país, solo superado por Alberto Weretilneck de Río Negro con 45,3%.
Y no es para menos, en más de una oportunidad se dijo con datos concretos que Melella atraviesa su peor momento político, a punto tal que el llamado a elecciones para la reforma de la Constitución entro en un espacio de debate poniéndose en duda la conveniencia del llamado a elecciones.
Solo el Jefe de Gabinete Jorge Canals habla de la “necesidad” de reformar la Constitución, mientras que el resto del arco político y social no registra motivo para acompañar la iniciativa.
Pero sin dudas el hecho de tener una de las peores imágenes como Gobernador en el concierto del país tiene que ver con un claro agotamiento de la gestión. La geste percibe claramente a Melella como un gobernador ausente en su cargo.
El hecho de que la Tierra del Fuego sea una de las provincias con menos días de clase, que las obras de los hospitales estén paralizadas y que exista un malestar creciente en la policía provincial, la Intervención del puerto como una situación autoinfligida, percepción de corrupción y dilapidación de fondos públicos son algunos datos que fueron construyendo la imagen de Melella que hoy exhibe la prestigiosa consultora CG Global Data.
En el otro extremo del ránking están los mejores evaluados por sus ciudadanos Marcelo Orrego (San Juan) con 60,1% de imagen positiva, Osvaldo Jaldo (Tucumán) con 58,5% y Claudio Poggi (San Luis) con 56,2%.
En comparación con la medición anterior, Rolando Figueroa (Neuquén) fue el gobernador que más creció, con un aumento de +3,9 puntos, mientras que Gustavo Melella registró la mayor caída, con -3,4 puntos.
La encuesta fue realizada entre el 1 y el 4 de febrero de 2026, con un total de 24.690 casos recopilados a nivel provincial, lo que arroja un margen de error promedio de entre 3 y 4 puntos porcentuales. A nivel municipal, se encuestaron 9.970 casos, con un margen de error promedio de 4 a 5 puntos.
Milei Vs Kicillof
En la comparación provincial entre los dos dirigentes, Milei presenta niveles de imagen positiva superiores en la mayor parte del territorio nacional, mientras que Kicillof concentra sus mejores resultados en algunas provincias del norte y en la provincia de Buenos Aires.
Los distritos donde Milei alcanza sus porcentajes más altos son Mendoza (57,3%), Córdoba (56,9%) y San Luis (54,5%), lo que revela un fuerte respaldo en la región centro-oeste. Por su parte, las provincias donde su imagen es más baja son Santiago del Estero (32,5%), Formosa (36,4%) y Chaco (41,6%), donde la diferencia frente a Kicillof se reduce o incluso se invierte.
Kicillof obtiene sus valores más altos en Santiago del Estero (55,9%), provincia de Buenos Aires (47,0%) y Formosa (46,5%). Sus registros más bajos, en tanto, se observan en Córdoba (18,2%), Mendoza (19,0%) y San Luis (22,9%), lo que demuestra un desempeño inferior al de Milei en la región central del país.
En términos generales, Milei lidera en 21 de las 24 provincias analizadas, mientras que Kicillof registra ventaja en tres jurisdicciones: Santiago del Estero, Formosa y provincia de Buenos Aires.
COMENTARIOS