Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Educación y cultura

Estudiantes inauguraron el ciclo “Historia + Lectura”

Alumnos de tercer grado de la Escuela 13 recorrieron junto a sus docentes las antiguas casas Beban y Pena, ambas declaradas patrimonio cultural. El objetivo de estos encuentros es promover y facilitar el rescate de la memoria colectiva y la identidad cultural de la comunidad.

En el marco de las actividades por el Aniversario de Ushuaia, la Municipalidad inició el ciclo denominado “Historia + Lectura”, con el objetivo de compartir las historias de casas antiguas con niños y niñas de la ciudad.

 

El proyecto responde a una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, e integrantes de la Biblioteca del Fin del Mundo.

 

En esta ocasión, los encargados de inaugurar el espacio fueron los estudiantes de tercer grado “B” de la Escuela 13, quienes asistieron junto a sus docentes. El grupo participó de un recorrido guiado en la Antigua Casa Beban y Casa Pena, ambas declaradas patrimonio cultural. Luego  de compartir las historias de las casas y de la población de Ushuaia en el pasado, hubo una instancia de lecturas, actividades pedagógicas, con un cierre a cargo de los chicos, con la devolución de la experiencia.

 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, explicaron que “el objetivo de estos encuentros es promover y facilitar el rescate de la memoria colectiva y la identidad cultural de la comunidad, en lo que respecta a la importancia y el alto valor histórico que representan las casas que forman el patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

 

Teniendo en cuenta que “la promoción de la lectura, posibilita la estimulación para generar lectores críticos y, además, fomentar el hábito de hacerlo a diario, entendemos que es una tarea que se puede efectuar dentro y fuera del ámbito escolar”.

 

Asimismo, desde el área adelantaron que ya está trazada la agenda de visitas para los próximos días, quienes quieran sumarse pueden consultar en la Casa Beban de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La obra se concretará a partir del convenio que firmaron el gobernador Gustavo Melella y el...

Se trata de los 11 kilómetros de la Ruta 3 en la zona fronteriza que conecta con la ruta chilena y...

Los chicos del Atletismo y de Judo fueron los que consiguieron los mejores resultados en la primer...

El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso modificaciones en el cronograma de vacunación para...

COMENTARIOS