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Ante la crisis

Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral

Este martes ambas compañías aéreas dieron inicio a la fusión. La decisión responde a la necesidad de reducir costos operativos para superar la crisis de la industria aerocomercial.

Desde el Grupo Aerolíneas indicaron que si bien quizás los pasajeros no hayan percibido las diferencias entre Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, ya ambas compartieron los mismos estándares de servicio y calidad, dentro del Grupo Aerolíneas convivieron ambas líneas áreas, duplicando estructuras y procesos. “Esta fusión, que esperamos esté concluida antes de fin de año, permitirá disminuir significativamente los costos de la operación y mejorar los números de la compañía. Lo que se traduce, sin lugar a dudas, en un mejor servicio a nuestros pasajeros”, indicaron desde Aerolíneas.

 

“Estamos convencidos que este es el camino correcto para fortalecer nuestra empresa y afrontar exitosamente los nuevos desafíos que tenemos por delante”, sostuvieron.

 

Por otra parte, anticiparon que, con el objetivo de disputar nuevos mercados e incrementar los ingresos del Grupo Aerolíneas, crearán dos nuevas unidades de negocios, dentro de la compañía ya unificada.

 

Según detallaron una de estas unidades será la Unidad de Negocios de Cargas. “A partir de la experiencia que estamos adquiriendo en los vuelos a Shanghái en busca de insumos médicos, estamos convencidos que podemos desarrollarnos en nuevo mercado nuevo para nosotros y con poca oferta en el país”, señalaron en este aspecto. La otra será la Unidad de Negocio de Mantenimiento de Servicios para Terceros. “A partir del reconocimiento internacional con el que cuenta nuestra compañía en términos de mantenimiento y seguridad, no tenemos dudas que serán muchas las aerolíneas del mundo que requerirán de nuestros servicios de mantenimiento para sus aviones”, indicaron.

 

Desarrollarán, además, otros proyectos de menor envergadura pero que apuntan al mismo objetivo: aumentar los niveles de facturación.

 

“Necesitamos adaptarnos a los tiempos que corren, para continuar brindando un servicio de calidad y seguir conectando a millones de argentinos y argentinas”, expresaron.

 


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