Procesando. Por favor aguarde...

-2°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Medio ambiente

Inician campaña de compostaje domiciliario

La Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Municipalidad de Tolhuin lanzó la campaña de generación de compost en casa. El objetivo es promover la reutilización de residuos orgánicos contribuyendo al cuidado de la naturaleza.

Desde el área se trabaja elaborando composteras de dos tamaños, pequeñas y más grandes dependiendo la disposición familiar.

 

“El objetivo es concientizar sobre el modelo de reutilización de los residuos orgánicos y mostrar el diseño de composteras de fácil construcción y a un costo muy bajo, que estamos realizando rescatando piezas de madera de los aserraderos. Lo ideal es que las personas puedan aprovechar el aislamiento para implementarlo en casa”, indicó Juan Rodríguez, Director de Desarrollo Sustentable y Ambiente.

 

 

Para más información, consultas y asesoramiento se deberá contactar por mail a: diag.yproteccionambiental@gmail.com

 

 

¿Qué es el compostaje?

 

Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Al ayudar en este proceso, agregando en una pila los materiales, añadiendo agua y revolviendo para que se aireen, obtenemos compost. Este es un mejorador del suelo, de color café oscuro y tiene aquel característico olor y apariencia de la tierra que encontramos en los suelos boscosos.

 

 

¿Para qué sirve?

 

Se usa como tierra y abono orgánico para nuestras plantas, ya que aporta nutrientes, minerales, microorganismos entre otros beneficios.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Museo Virginia Choquintel. Esta iniciativa acercó...

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor llevarán adelante...

Durante cuatro días y a sala llena, este espacio cultural emblemático fue escenario de diferentes...

Hasta ahora los tres senadores ya adelantaron que votaran en consonancia, es decir contra la Ley...

COMENTARIOS