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Triste final para una obra que genero expectativas

La obra del “Corredor del Beagle” solo hasta Almanza

Se trata de una de las obras más importante planificada a partir de la obtención del crédito internacional por 200 millones de dólares. La ruta que había generado muchas expectativas sobre todo en el sector turístico, ahora se realizará solo hasta Almanza. La reciente Ley de “Emergencia” votada por la legislatura, arranca de cuajo los fondos restantes que serán volcados para atender la emergencia económica.

De todos los proyectos que la gestión de Bertone presentó para la obtención del crédito de 200 millones de dólares, el “Corredor de Beagle” fue el más importante por su millonaria inversión y también el que más discusión generó por el gran impacto ambiental que demandaba la obra.

Más allá de la discusión generada por el impacto ambiental, el sector turístico, en su conjunto, había adelantado un fuerte apoyo a la obra, ya que despertaba muchas expectativas, toda vez que la nueva ruta abría un enorme horizonte para la explotación de nuevos circuitos turísticos.

Por lo pronto desde el gobierno provincial confirmaron que la millonaria obra del Corredor del Beagle, solo se ejecutara de Ushuaia hasta Almanza. Según lo confirmo la Ministra de Obras Publicas, Gabriela Castillo, tras la aprobación del proyecto de ley enviado a la Legislatura para la declaración de la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en la provincia.

De esta forma la funcionaria indico que se realizara la reestructuración de la obra y que esto “liberará dinero para llevar adelante otras obras”.

En este sentido ratificó que “es decisión de la gestión que el tramo 2 y 3 no se realicen. Tenemos que cerrar la obra, es decir en las zonas que están abiertas y ensanchadas, hacer la colocación de cartelería, de guardarrail, dejar el perfilado terminado de ese tramo de ruta y seguir trabajando sobre el tramo 1”.
Recordemos que la obra, fue adjudicada por la gestión Bertone a la empresa constructora Felipe Gancedo constaba de una extensión de unos 132 kilómetros en tres tramos divididos en tramo Ushuaia- Puerto Almanza, el tramo dos hasta Estancia Moat y el tramo tres hasta Cabo San Pío.
Finalmente la ministro confirmo que “El Gobernador se ha comunicado con la empresa a fin de decirles que se va a reevaluar esa obra, para garantizar que se haga el tramo 1 con menor impacto ambiental y arqueológico y cerrar el tramo 2 y 3”.

 


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