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Nuevo espacio para la comunidad educativa

Avanza la obra del SUM de la Escuela 21

Se encuentra en la instancia de techado y seguirá avanzando durante la veda invernal. “Está cubierta de techo nos permite poder avanzar en otras obras en el interior en el transcurso del invierno”, subrayó la ministra de Obras Públicas.

La ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, recorrió los avances de la obra del nuevo espacio de usos múltiples de la Escuela N° 21 ‘Provincias Unidas’ de la ciudad de Río Grande.

 

Respecto a esto, destacó que la obra se está ejecutando durante la veda invernal con un procedimiento que lo permite y remarcó que es un espacio nuevo e independiente para las actividades de dicho establecimiento educativo.

 

En este sentido, Castillo señaló que “la obra se encuentra en la instancia de techado lo que nos permite hacer el cerramiento. Luego viene la cubierta exterior y de esta manera, seguimos avanzando en la ejecución de la misma durante la veda invernal”. “Está cubierta de techo nos permite poder avanzar en otras obras en el interior en el transcurso del invierno”, subrayó.

 

Asimismo, detalló que “este es un SUM de usos múltiples de las mismas características de los que han sido planteados para otras escuelas, como el caso de la Escuela N° 20 y N° 26 y de la Escuela Alicia Moreau de Justo” e indicó que “es un espacio que permite llevar adelante otras actividades en el proyecto pedagógico”.

 

A su vez, la funcionaria comentó que “cuenta con una zona de sanitarios para tener actividades que sean independientes, con un acceso a este espacio sin tener la interferencia con la actividad escolar” y sostuvo que “es un gran espacio común para que sea adaptado en función de las necesidades de la escuela”.

 

Finalmente,  se refirió a los trabajos de mantenimiento en las escuelas provinciales durante la veda invernal y precisó que “hemos venido llevando adelante trabajos que tienen que ver con el mantenimiento de los tanques de agua, las salidas de efluentes, el control de luminaria y calefacción, una gran cantidad de recambio de equipos que se dio también en el transcurso del invierno, trabajos con calderas, con equipos de aires, dependiendo de la realidad de cada una de las escuelas”.

 


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