Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La interna de la coalición de gobierno vivió un nuevo capítulo

Nuevo enfrentamiento entre el MPF y FORJA en plena sesión

El legislador Pablo Villegas se topó ayer con la negativa de FORJA para dar curso a la creación de una comisión investigadora de las obras del Corredor del Beagle y la ampliación del hospital de Ushuaia. El mopofista viene cuestionando desde hace tiempo la inacción del área de Obras Públicas, en particular por el estado de los edificios escolares, y en esta oportunidad apuntó a la polémica ruta que inició la gestión Bertone y quedó paralizada, como también a la demora en la puesta en marcha de la ampliación del hospital, que tiene hace años los fondos asignados. Para el jefe de bloque de FORJA, Federico Greve, el tema debe ser analizado en comisión y ver “la composición y el objetivo” que se pretende con este instrumento.

La interna de la coalición de gobierno vivió un nuevo capítulo entre Villegas y Greve.

Río Grande.- Ayer se llevó adelante la 5ª Sesión Ordinaria de la Legislatura provincial y nuevamente hubo un cruce entre referentes de la coalición de gobierno, a partir de la intención del legislador del MPF Pablo Villegas de crear una comisión investigadora de las obras del Corredor del Beagle y la ampliación del hospital de Ushuaia.

El orden del día estuvo integrado por 49 asuntos y, en tiempos de homenaje, el legislador radical Federico Sciurano hizo un especial reconocimiento al programa radial que conduce Jorge Colazo, de la bancada del Partido Verde, llamado “Cartas del Alma”, que resultó declarado “de interés provincial”.

Dentro de los proyectos que generaron polémica, ante el reclamo de las fuerzas policiales de la posibilidad de sindicalizarse, que data de años y nunca logró prosperar, se sumó la propuesta del legislador del MPF Pablo Villegas. Si bien no plantea la creación formal de un sindicato, apunta a un Consejo de Bienestar Policial para de alguna manera monitorear o auditar la conducta de los jefes respecto del personal, además de la alternativa de discutir salarios. “La realidad es dolorosa, porque  muchos de ellos cobran haberes de 60 mil pesos y en estos 30 años de Provincia no hemos sabido reconocer su trabajo. Es importante que esta Legislatura reconozca a los agentes de policía, el derecho a poseer un sindicato y que puedan discutir sus salarios en el consejo de bienestar policial”, argumentó.

Reconoció que “es un tema polémico, dado que algunos creen que es una institución verticalista y no podría ser sindicalizada”, ya que de hecho fueron los impedimentos hasta ahora para la conformación del sindicato de policías. No obstante Villegas expuso su voluntad de que “todos los policías sean considerados trabajadores. Si queremos una policía respetuosa de los derechos humanos, tenemos que reconocerles su derecho a discutir sus salarios”, enfatizó.

 

El freno de Greve

 

Otra propuesta del legislador Villegas fue la creación de una comisión investigadora, presentada sobre tablas, para analizar puntualmente las obras del corredor costero Canal Beagle y la ampliación del Hospital Ushuaia, ambas iniciadas en la gestión Bertone y luego paralizadas.

Hubo debate y discusiones entre los diferentes bloques que integran la Cámara,  puesto que los legisladores mopofistas buscaban su tratamiento en sesión. Cuarto intermedio mediante, se votó el pase a la comisión de legislación general, que preside el jefe de bancada de FORJA, Federico Greve.

Para Greve el proyecto de los aliados en la coalición debe ser debidamente analizado en comisión, y ver puntualmente “la composición” de esa comisión investigadora y “el objetivo” de su creación.

 

Proyectos aprobados

 

Desde el Partido Verde se introdujo sobre tablas un proyecto que logró ser aprobado, y crea el equipo de abogados por motivos de género. Fue presentado por Victoria Vuoto y, tras constituirse en comisión la Cámara para emitir dictamen, se convirtió en ley.

Además se ampliaron los alcances del programa PROGRESO II, a instancias del legislador Greve, con mayor financiamiento para el Ministerio de la Producción, que recibirá 170 millones adicionales; y también para el INFUETUR, con 30 millones adicionales con el fin de “reactivar la economía”, a través del otorgamiento de créditos y subsidios.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La obra se concretará a partir del convenio que firmaron el gobernador Gustavo Melella y el...

Se trata de los 11 kilómetros de la Ruta 3 en la zona fronteriza que conecta con la ruta chilena y...

Los chicos del Atletismo y de Judo fueron los que consiguieron los mejores resultados en la primer...

El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso modificaciones en el cronograma de vacunación para...

COMENTARIOS