Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

En la Margen Sur

Familia compró un predio y fueron desalojados por el IPV

Se trata de una chacra subdividida que el propietario de la misma zona puso a la venta, una vez que la familia adquirió el lote fue desalojada por el IPV al encontrarse sobre un pasaje que tendrá continuidad. Denuncian que fueron estafados. “Estábamos trabajando acá porque en diciembre ya nos quedamos sin lugar donde vivir y vino el IPV con una máquina, sin ningún tipo de orden o un papel informado y nos sacó”, relató la vecina damnificada.

Una difícil situación le toca transitar a una familia que compró un terreno en el barrio 10 de Noviembre, precisamente sobre la calle 27 de Octubre al 1041. (Foto gentileza Minuto Fueguino).

Río Grande.- Una difícil situación le toca transitar a una familia que compró un terreno en el barrio 10 de Noviembre, precisamente sobre la calle 27 de Octubre al 1041. Se trata de una chacra subdividida que el propietario de la misma zona puso a la venta, una vez que la familia adquirió el lote fue desalojada por el IPV al encontrarse sobre un pasaje que tendrá continuidad. Denuncian que fueron estafados.

Otras tres personas también se verían perjudicadas por la compra de lotes en el mismo predio. El valor era de 500 mil pesos, entregada la primera cuota de 100 mil pesos, la familia comenzó con los trabajos de construcción siendo desalojados este sábado por el IPV.

“Estábamos trabajando acá porque en diciembre ya nos quedamos sin lugar donde vivir y vino el IPV con una máquina, sin ningún tipo de orden o un papel informado y nos sacó”, relató la vecina a Minuto Fueguino.

“Les dije que lo había comprado que no tengo mucha idea de cómo es el tema de los papeleos, pero entiendo que me estafaron. Tampoco desde el IPV me dieron algún tipo de solución para regularizar esto”, manifestó en ese sentido.

Sobre como fue el procedimiento para obtener el predio comentó, “entre grupos de conocidos pregunte si sabían de la venta de algún terreno, que me avisen porque a ya para fin de año no tenemos donde estar. Ahí me llegó la información de que este chico estaba vendiendo, me contacte con él y después hicimos la compra”.

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPV) habrían manifestado que se trata de un problema entre privados. “Solo me dijeron que la única solución que me pueden dar es que me anote, nos trataron súper mal aun viendo en la situación que estábamos”.

El lote estaba fijado por un valor de 500 mil pesos, “le di 100 mil pesos y quedamos en seguir pagando las cuotas. Ayer le mandé mensaje al chico para que me devolviera la plata, me dijo que lo iba a tratar de resolver esta semana porque si no la semana que viene le llega la demanda judicial”.

“La plata que pusimos para la platea y todos los materiales que compramos nuevos es plata perdida. Ahora tenemos que ver qué hacemos porque en diciembre ya nos quedamos en la calle, no tenemos ni siquiera para pagar un alquiler, no sabemos que vamos a hacer ahora”, expresó finalmente la mujer.

Fuente: Minuto Fueguino.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS