Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La víctima fue internada de manera compulsiva

Estaba en libertad condicional y agredió a su pareja

Se trata de Gabriel Díaz, quien terminó hospitalizado luego de atacar a su pareja y que la misma se defendiera, en un episodio de violencia de género, ocurrido el pasado 12 de marzo en el barrio Mutual. Díaz, se encontraba en libertad condicional, en una causa de similares características y, debía cumplir normas de conducta, entre ellas, una prohibición de acercamiento a la mujer agredida, que no cumplió. Pese a todos los incumplimientos, no se revocó la condicional, mientras la joven víctima, fue hospitalizada de manera compulsiva para un tratamiento psiquiátrico.

Una joven que sufrió violencia de género, pasó de ser víctima a victimaria, mientras el agresor, no le revocaron la libertad condicional.

Río Grande.- Gabriel Díaz es quien continúa en libertad condicional, pese a haber incumplido las normas de conducta que debía cumplir, en el marco de una pena que purgaba en un juicio por violencia de género, contra la misma joven que pasó ahora, de víctima a victimaria, en un vericueto legal, que no termina de resolverse. 

El hombre, que la semana entrante debe presentarse en el juzgado de Instrucción 3 y brindar su testimonio como víctima, por las presuntas lesiones que sufrió por parte de la joven agredida, es el mismo que fue condenado por delitos de violencia de género, hacia la misma víctima que ahora, se encuentra hospitalizada de manera compulsiva para tener la asistencia psicológica y psiquiátrica necesaria a fin de no ser peligrosa para ella, ni para terceras personas. 

 

“Tentativa de homicidio”

 

Díaz, en el año 2015 se había visto envuelto en otra causa judicial que inicialmente fue por “tentativa de homicidio”, ya que le había disparado a una persona en el rostro, y luego, el veredicto terminó siendo por “lesiones graves”. 

Aun con estos antecedentes, desde la Fiscalía se consideró que no era necesario revocar la libertad condicional de Gabriel Díaz, mientras que, una vez recuperado, dará su testimonio como víctima de lesiones. 

De esta manera, la joven en completo estado de vulnerabilidad, y actualmente hospitalizada, pasó de ser víctima a victimaria y recayendo sobre ella, una causa judicial, por lesiones.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Museo Virginia Choquintel. Esta iniciativa acercó...

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor llevarán adelante...

Durante cuatro días y a sala llena, este espacio cultural emblemático fue escenario de diferentes...

Hasta ahora los tres senadores ya adelantaron que votaran en consonancia, es decir contra la Ley...

COMENTARIOS