Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

El odontólogo podría enfrentar nuevas causas judiciales

La fiscalía tuvo que hacer mucho esfuerzo

El martes, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte se leyó el veredicto hacia Mario Gordillo, quien fue condenado a 12 años de prisión por haber cometido delitos contra la integridad sexual de un menor, por lo que además, se pidió su inmediata detención.

El Dr. Jorge López Oribe aseguró que “ia fiscalía tuvo que hacer mucho esfuerzo”, para requerir la prisión preventiva a Mario Gordillo.

Río Grande.- Tras conocer la sentencia, el Fiscal en el caso, el Dr. Jorge López Oribe, sostuvo que la fiscalía para formular la sentencia tuvo en cuenta el estatus social y la formación académica del acusado, y además que existen más casos.

El fiscal hizo declaraciones a la prensa y refirió que, desde el inicio del proceso judicial hacia este sujeto, fueron un total de 9 familias las que se presentaron para colaborar como testigos y denunciar a Mario Gordillo.

Por lo cual, López Oribe señaló que la pena, “estaba dentro del rango de lo esperable por la calidad de los hechos por lo cual se lo había traído a juicio. La fiscalía más que nada tuvo en cuenta el bajo grado de vulnerabilidad que tiene el acusado, por su estatus social y su preparación académica, por lo cual, la fiscalía tuvo que hacer mucho esfuerzo”.

En torno a los demás casos, remarcó: “Son muchos los padres y muchachos que quisieron acercarse a colaborar con la causa. Dos muchachos denunciaron en estos días, incluso el día lunes fue la Cámara de Gesell de uno de ellos, el cual es un hecho bastante grave. Si bien los demás no han denunciado, se ofrecieron como testigos para salir en este proceso, pero el tribunal entendió que esto no era necesario y por esto salió la condena de esta forma”.

A su vez, se refirió a por qué este sujeto seguía ejerciendo su profesión un día antes de saber su veredicto “el proceso penal tiene ciertos requisitos que cumplir y la prisión preventiva es meramente cautelar a los fines del proceso, éste estuvo al derecho a hasta ahora. Ahora existe un dato de mayor importancia que es que ya está condenado y la verosimilitud de cometió este hecho es mayor”.

Asimismo, López Oribe dijo: “todavía esta sentencia no está firme, todavía sigue siendo inocente. Por ende, se aplica la prisión preventiva por riesgo de fuga del acusado”.

De igual forma, enfatizo en todos los demás casos por los que está acusado este sujeto “A la fiscalía en total se acercaron nueve muchachos, algunos con hechos ocurridos en el año 2009, otros en el transcurso de estos años, y algunos casos recientes”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio de Río Grande dio una serie de recomendaciones para que vecinas y vecinos tengan en...

Se realizará en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en el marco del 139° aniversario de la Policía de...

Uno de los proyectos aprobados por mayoría en la última sesión ordinaria de la Legislatura...

Con el fin de afianzar una Río Grande mascotera y con conciencia sobre la tenencia responsable, el...

COMENTARIOS