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Se presentó la Acción MICA en la Casa de la Cultura

Con el Foyer “Ego Pereda” como escenario, se llevó adelante la presentación impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia. El jefe de Gabinete, Omar Becerra, agradeció “contar con la presencia de este maravilloso equipo del Ministerio de Cultura, que nos permiten pensar una salida de la pandemia a través de iniciativas que buscan potenciar a nuestras y nuestros hacedores culturales”.

La Acción del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA, que presentó variedad de actividades entre los días 11 y 13 de agosto en la Casa de la Cultura, también contó con la presentación del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA.

 

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “este vínculo, impulsado por nuestro intendente Walter Vuoto con el ministro Tristán Bauer, la secretaria Lucrecia Cardoso y el Gobierno Nacional, nos permite contar hoy con un gran equipo de trabajo que viene a presentarnos propuestas para jerarquizar a nuestras y nuestros hacedores culturales y artesanos”.

 

 

En esa misma línea, la funcionaria municipal detalló que “este tipo de dispositivos nos ayuda a continuar incrementando el valor agregado sobre estos bienes que representan nuestra cultura e identidad, fortaleciendo así el entramado social y cultural”.

 

Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural, subrayó que “la Acción MICA viene a ofrecer las herramientas que el Ministerio de Cultura tiene a disposición, pensando actividades para sectores estratégicos como la danza, las artesanías a través de MATRIA, o la creatividad en distintos nichos de las industrias culturales. Estas iniciativas federales permiten fortalecer el contacto de los gobiernos locales con sus trabajadores y trabajadoras culturales, extendiendo el alcance y la efectividad de los programas”.

 

“Es a través de capacitaciones que busquen brindar inclusión financiera, acceso digital, profesionalización en el rubro o generar espacios como rondas de negocios que podemos pensar la comercialización de estos bienes y servicios de forma interna y hacia el mundo” finalizó Cardoso.

 


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