Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Nuevo servicio del banco fueguino en herramientas electrónicas

Se podrá pedir préstamos desde la App del BTF

El Director del Banco Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la aceptación que tuvo la aplicación de celular, con un total 32.500 usuarios. Afirmó que superó el uso de cajeros y de homebanking y dio a conocer un nuevo servicio, que es el acceso a préstamos, con una acreditación en 48 horas. “A través de la aplicación se puede consultar saldos de caja de ahorro o cuenta corriente, hacer transferencias, constituir plazos fijos, mirar los resúmenes de tarjeta de crédito, y ahora acceder a los préstamos electrónicos. Hay un abanico muy grande de préstamos en el banco y en la aplicación están disponibles para las calificaciones automáticas”, informó. Además aseguró que hay cinco preguntas de verificación más controles internos, para evitar fraudes.

La aplicación del BTF permite ahora acceder a préstamos sin concurrir a una sucursal.

Río Grande.-El Director del banco Tierra del Fuego, Juan Duarte, dio detalles por Radio Nacional Ushuaia sobre el nuevo servicio a través de la aplicación de la entidad, que ahora permite acceder a préstamos con acreditación en 48 horas.

“La aplicación viene muy bien y la pandemia nos ayudó a darle un impulso muy fuerte al uso de estas herramientas, porque de un momento a otro la gente se vio casi obligada a hacerlo. Los clientes se han dado cuenta de que es algo amigable, y que puede hacer una autogestión sin necesidad de perder tiempo yendo al banco. Esto nos permite a la vez darle valor a nuestros oficiales, que son personas capacitadas, para brindar un mejor servicio a la gente. Si van al banco, es porque no pueden ser asistidos a través de estas herramientas”, expresó.

“Tenemos una ventaja competitiva con otros bancos de la provincia, porque somos los que tenemos más presencia, con dotaciones importantes de gente. Esto la gente lo valora muchísimo y a medida que pasa el tiempo hay un cambio generacional de las personas que trabajan y tienen interacción en un banco, y ya es común que conozcan las operaciones que pueden hacer sin ir al banco. Cuando van al banco, valoran mucho la calidad de atención de las personas capacitadas y el tiempo que les brindan. Hicimos una encuesta y gratamente nos fue muy bien, los clientes respondieron muy bien, y buscábamos saber sobre la calidad de atención porque queremos que la gente nos elija, y también nos elige por los precios. Buscamos fortalecer al banco desde todo punto de vista”, afirmó.

 

Préstamos aprobados

 

Explicó que “cualquier cliente del banco que esté calificado puede acceder a un préstamo a través de la aplicación. Hay mucha gente que está calificada y no lo sabe. La información se cruza con Veraz y con Gnosis y, si están calificados, no tienen necesidad de ir al banco y a través de la aplicación pueden solicitar el crédito. En 48 se les acredita el dinero”.

 

Tasas para plazo fijo

 

Por otra parte, dio cuenta del aumento de las tasas de plazo fijo: “Hemos hecho una estrategia de seguir acompañando las políticas del Banco Central en el aumento de tasas, sin necesidad de estar obligados. Acompañamos promocionalmente la política de aumento de tasas con el objetivo de que nuestros clientes se sientan bien atendidos y no libren sus ahorros a otros bancos. No es fácil porque al aumentar la tasa de un plazo fijo de alguna manera hay que recuperar lo que se está perdiendo por ese aumento. La tasa de plazo fijo termina impactando en la tasa del préstamo y es una situación compleja”, planteó.

“A pesar de la tasa, no ha disminuido la cantidad de préstamos sino todo lo contrario. Hoy el banco tiene un aumento de tasas de plazo fijo, una política de tasas de préstamo que no es igual a la de plazos fijos, y tratamos de ser prolijos para ver cuál es el momento de aumentar. Nuestras tasas son indudablemente las más bajas de la provincia y queremos que la gente tenga acceso a un crédito lo más blando posible dentro de este contexto”, sostuvo.

 

Tarjetas de crédito

 

Respecto del uso de la tarjeta de crédito, cabe mencionar que la Cámara de Comercio planteó una restricción en las compras por el nivel de endeudamiento de las familias y los costos de refinanciación. En el caso del BTF Duarte aseguró que “nosotros venimos bien porque nuestra tasa de refinanciación es muy buena, y tranquilamente el banco podría tomar la decisión de aumentar esa tasa, pero no lo hacemos justamente para que la gente siga manteniendo su nivel de consumo. Por suerte no tenemos mora, eso es una buena noticia, y normativamente hicimos cambios en el análisis de riesgo, que nos ha permitido que analizar de una forma mucho más flexible a los clientes que acreditan haberes. Logramos una política que nos permitió ser más agresivos con el aumento del límite de la tarjeta de crédito, porque la inflación se está comiendo los límites de las tarjetas; y también ser más agresivos en la colocación de préstamos personales con tasas que son las más convenientes”.

“Queremos que la gente siga teniendo una actividad financiera porque inmediatamente se vuelca a la provincia, en la compra a comercios, o de materiales de construcción”, subrayó.

 

Aplicación por sobre cajeros y homebanking

 

Duarte destacó que la utilización de la aplicación del banco “superó el uso de cajeros y homebanking. Hoy lo que no pasa por un celular en este mundo casi no existe. El futuro financiero va por ese camino, sin descuidar la atención personal. Hoy tenemos 32.500 usuarios de la aplicación y es un número impresionante si lo comparamos con la cantidad de habitantes de la provincia. Tenemos más de 3 mil millones de pesos de transacciones por mes. A través de la aplicación se puede consultar saldos de caja de ahorro o cuenta corriente, hacer transferencias, constituir plazos fijos, mirar los resúmenes de tarjeta de crédito, y ahora acceder a los préstamos electrónicos. Hay un abanico muy grande de préstamos en el banco y en la aplicación están disponibles los préstamos para las calificaciones automáticas. La persona elige el tipo de préstamo y, cuando un cliente solicita uno, la aplicación dispara cinco preguntas de verificación de identidad, para evitar fraudes. No obstante internamente hacemos cruces y averiguaciones, por eso el préstamo se acredita a las 48 horas”, aclaró.

“Tenemos una política bastante fuerte en prevención de fraudes, no solamente con las publicidades sino con charlas como la que se va a dar el jueves 29 en la escuela 22 a las 20 horas. Estará a cargo de nuestro especialista en concientización y ciberseguridad, que es muy conocido en el sistema. La charla es abierta y estamos permanentemente detrás de esto”, concluyó.

 

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS