Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Ocurrió sobre Ruta Nacional 3

Familia resultó ilesa tras chocar contra un guanaco

Jorge Carrari de 48 años estaba al mando del Toyota Corolla que embistió y mato a un guanaco. El hombre circulaba acompañado de su esposa Ana María Basilio y la hija de ambos. “Volvíamos de Almanza, y no iba fuerte en la ruta”, señalo el conductor, quien agregó que “de manera sorpresiva el guanaco saltó el alambrado y cruzó. Todo fue en unos segundos, alcancé a frenar un poco”, dijo Carrari. Sucedió a unos 18 kms. al norte de Tolhuin, cerca de la estancia María Cristina.

Familia resultó ilesa tras chocar contra un guanaco, cuando circulaban sobre la ruta nacional 3 a pocos kilómetros de la ciudad de Tolhuin.

Río Grande.- Una familia que iba en un automóvil, de milagro resultó ilesa pese al violento impacto del rodado contra un guanaco que cruzó la Ruta n°3. Sucedió a unos 18 kms. al norte de Tolhuin, en inmediaciones de la estancia María Cristina, aproximadamente a las 17 del lunes. 

Jorge Carrari de 48 años estaba al volante del automóvil marca Toyota modelo Corolla de color blanco, y estaba acompañado de su esposa Ana María Basilio y la hija de ambos, menor de edad. 

Afortunadamente, resultaron ilesos del violento golpe al animal, mientras que los daños materiales en el rodado fueron de importancia. 

“Volvíamos de Almanza, y no iba fuerte en el ruta”, comenzó señalando el conductor, en declaraciones a Aire Libre FM, quien agregó que “de manera sorpresiva el guanaco saltó el alambrado y cruzó. Todo fue en unos segundos, alcancé a frenar un poco, pero el choque fue inevitable”, dijo Carrari. 

 

El animal murió en el acto y quedó tendido en la banquina.

El guanaco, de tamaño grande, impactó de lleno en el frente del vehículo y terminó golpeando con fuerza en el parabrisas, que quedó completamente trizado. 

Además, los daños fueron en el paragolpes, el capot y hasta en la parte anterior del techo del coche de color blanco. 

Los tres integrantes de la familia no sufrieron lesiones. Fueron asistidos por un par de automovilistas que pasaban por el lugar, y en una camioneta de Vialidad Provincial, el conductor Silvio Oyarzo trasladó a la mujer y a la niña hasta Tolhuin para que avisaran en la Comisaría lo que había ocurrido. 

El animal murió en el acto y quedó tendido en la banquina. 

El tránsito vehicular no fue interrumpido, sino que personal de Policía, de Defensa Civil Municipal y luego de Gendarmería colaboraron y realizaron tránsito dirigido. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Le Legislatura fueguina declaró de interés el aniversario de la institución. Fue por iniciativa de...

Está ubicada en el Microestado “Cochocho” Vargas y destinada a trabajadoras y trabajadores...

Vecinos y vecinas participaron de la propuesta libre y gratuita donde el municipio brindó tanto...

Con la participación de grandes exponentes de la industria tecnológica, el evento se realizará los...

COMENTARIOS