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El CENS N 18 cumplió 50 años

Este martes el CENS 18 de Río Grande cumplió medio siglo de vida realizando el sueño de la terminalidad educativa de los adultos. Por la noche, la comunidad educativa y legisladores compartieron el festejo por este aniversario del que participaron autoridades públicas con la presencia de la profesora Zulema Lodeiro, una de las fundadoras.

El exalumno y actual legislador por el Partido Verde, el ex gobernador Jorge Colazo, recordó sus primeras experiencias laborales en la ciudad y luego, su paso por la institución en la década de los años 80.

Río Grande. Este martes se realizó el acto por los 50 años del Centro de Educación de Nivel Secundario Nº 18 de Río Grande (CENS Nº 18) en la sede de la Escuela Provincial N° 2.

Se destacó la presencia de Zulema Lodeiro, quien junto al doctor Mario Feullade fueron los pioneros en poner en marcha la institución el 4 de abril de 1973.

Esta institución educativa brinda la posibilidad de culminar los estudios a quienes, por alguna situación de la vida, no pudieron completar sus estudios secundarios.

Cabe destacar que CENS Nº 18 forma a los estudiantes con salida laboral.

El exalumno y actual legislador por el Partido Verde, el ex gobernador Jorge Colazo, recordó sus primeras experiencias laborales en la ciudad y luego, su paso por la institución en la década de los años 80. En ese sentido,  alentó a las y los estudiantes del CENS N° 18 a continuar con su formación académica, ante el escenario que plantea el mundo laboral y profesional.

“Esta institución es una joya formativa al servicio de las necesidades y demandas educativas que ha acompañado el crecimiento de Río Grande” afirmó la actual directora María Teresa Guzmán. Especificó que desde 2006  cuentan con el anexo ubicado en San Martín y Prefectura Naval donde funciona el “Programa Avanzar”, destinado a cuidar y contener con juegos didácticos a los hijos de los estudiantes jóvenes que concurren al CENS Nº18.

La velada estuvo colmada de emotividad puesto que se recordaron a los  integrantes que de alguna manera colaboraron el desarrollo del CENS, “entendemos que los procesos educativos se construyen sobre las bases de la responsabilidad de las acciones cotidianas”, concluyó la responsable de la institución.

 


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