Procesando. Por favor aguarde...

-2°

Ushuaia

Río Grande

-5°

Tolhuin

MALVINAS ARGENTINAS

Despliegue de Fuerzas de Seguridad de Kosovo en Malvinas

El canciller argentino, Santiago Cafiero, se pronunció a través de sus redes sociales y sostuvo que la medida “constituye una ilegal y desproporcionada demostración de fuerza de parte del Reino Unido”.

Santiago Cafiero denunció el despliegue de “Fuerzas de Seguridad de Kosovo” en Malvinas: “Es ilegal”

Santiago Cafiero se refirió a la presencia militar en el Atlántico Sur de potencias extra regionales, como el Reino Unido, y las tildó de “inaceptables”. “Deseamos llamar la atención sobre el reciente despliegue en las Islas Malvinas de integrantes de las denominadas ‘Fuerzas de Seguridad de Kosovo’”, expresó.

 

Y agregó, al participar en la ciudad de Cabo Verde de la VIII Reunión Ministerial de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur: “Esto constituye una ilegal y desproporcionada demostración de fuerza de parte del Reino Unido. Supone la introducción en el Atlántico Sur de actores extra regionales ajenos a la disputa de soberanía”.

 

A través de sus redes sociales, Santiago Cafiero escribió: “En la VIII Reunión Ministerial de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur en Cabo Verde los 24 Estados de Sudamérica y África expresamos un rotundo apoyo a la posición argentina respecto de la Cuestión Malvinas. Es inaceptable la presencia de potencias extra regionales”.

 

En un hilo de Twitter, el politólogo continuó: El reciente despliegue en las Islas Malvinas de integrantes de las denominadas “Fuerzas de Seguridad de Kosovo” es una ilegal y desproporcionada demostración de fuerza de parte del Reino Unido”.

 

Santiago Cafiero sobre el despliegue de las fuerzas de Kosovo en Malvinas

“Nuestra convicción es mantener la región libre de carreras armamentistas y presencia militar extranjera. Somos pueblos pacíficos y dignos. En un contexto internacional de guerra e incertidumbre, necesitamos fortalecer los mecanismos de cooperación y solidaridad”, escribió con imágenes del encuentro.

 

Según informó Télam, Santiago Cafiero expresó en la reunión Ministerial de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur: “Es inaceptable la presencia en el Atlántico Sur de potencias militares extra regionales, cuya actitud no se condice con los tiempos y las prácticas vigentes del multilateralismo y del derecho internacional”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El diputado nacional, José Luis Espert, denunció penalmente al gobernador bonaerense, Axel...

De cara al viaje a Italia por el G7, Javier Milei hará una parada en territorio suizo en la Cumbre...

A partir de una modificación hecha sobre la Ley Bases a la que el Gobierno accedió, las empresas...

El nuevo paquete eleva a más de 4.000 la cifra de empresas e individuos rusos alcanzados por estas...

COMENTARIOS