Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-2°

Tolhuin

40 años de democracia

El intendente Martín Pérez recibió a Taty Almeida

El mandatario destacó que la visita de la madre de Plaza de Mayo a Río Grande es “un gran honor” y remarcó que “ella es un ejemplo de incansable lucha en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia”.

Martín Pérez recibió en su despacho a Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, conocida como “Taty” Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

 

Estuvieron presentes también: su hija y actual Directora de Derechos Humanos de Cultura de Nación, Fabiana Almeida; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; la directora de Derechos Humanos, Beatriz Hernández y la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini.

 

La visita de Taty Almeida fue coordinada por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, reivindicando el compromiso y trabajo que lleva adelante el Municipio en esta línea.

 

Al respecto, el intendente Martín Pérez sostuvo que “recibir a Taty Almeida en Río Grande es un inmenso honor” y destacó que “ella es un ejemplo de incansable lucha en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia”.

 

Pérez subrayó que “su presencia en nuestra ciudad, al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida, nos inspira a todos a seguir construyendo una sociedad más igualitaria, justa y tolerante”.

 

Por último, el Intendente remarcó que “la defensa de los derechos humanos y la concientización de nuestra sociedad sobre la importancia de vivir en democracia, es fundamental en estos tiempos que estamos atravesando”.

 

Taty Almeida manifestó su alegría y emoción de estar nuevamente en Río Grande, y en esta línea, agradeció al intendente Martín Pérez por hacerlo posible.

 

“Es un placer visitar Río Grande. Es muy emocionante ver cómo los jóvenes toman la posta de seguir luchando comprometidos por la memoria, la verdad y la justicia”, subrayó.

 

Por último, Taty afirmó que “estar desde acá, desde Río Grande, tan lejos en kilómetros pero tan cerca desde el corazón, es alentador. Es una caricia al alma encontrar tanta gente maravillosa con memoria”.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Museo Virginia Choquintel. Esta iniciativa acercó...

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor llevarán adelante...

Durante cuatro días y a sala llena, este espacio cultural emblemático fue escenario de diferentes...

Hasta ahora los tres senadores ya adelantaron que votaran en consonancia, es decir contra la Ley...

COMENTARIOS