Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Elecciones en la provincia

TdF: Milei volvió a ganar en toda la provincia

Pese a que Unión por la Patria maneja todas las instituciones en la provincia, La Libertad Avanza sin estructura se impuso en las tres ciudades de la isla. Desconcierto en el gobierno y las intendencias por los resultados.

Milei, el candidato que promete un ajuste duro, sin gradualismo y que además no simpatiza con la Ley 19.640, se impuso a lo largo y ancho de toda nuestra provincia. 35.572 votos saco el candidato de LLA por sobre los 29 594 que tuvo Massa. Fueron 6 mil votos la diferencia en una provincia peronista dominada por el kirchnerismo.

Con el gobernador Gustavo Melella a la cabeza, la política fueguina se rindió a los pies del candidato de Unión por la Patria, es por eso que salvo los electos de LLA en las elecciones provinciales, la mayoría de los dirigentes políticos fueguinos se encolumnaron detrás del candidato Sergio Massa. Desde esa posición, la dirigencia fueguina fustigo sin piedad al electo presidente de la Nación.

La pregunta cae de por sí sola, como una sociedad que vive de una Ley de promoción (19.640) y una provincia que subsiste gracia al aporte de fondos federales, terminó votando por un hombre que denota ambas condiciones.

LLA hizo su campaña basado en una premisa “ir contra la casta política y fundamentalmente contra el kirchnerismo” esa campaña dentro de nuestra provincia quedó sumisa frente al aparato gubernamental y municipal dominados por hombres del kirchnerismo.

Si bien ya había un mensaje claro surgido de las urnas en las PASO de lo que podía pasar, pero las elecciones provinciales ratificó la conducción política tanto en el gobierno como en los municipios y sobre esa ola triunfal el kirchnerismo fueguino buscó dar vueltas una elección general a favor del candidato oficialista.

Las cosas no resultaron y la provincia se volvió a pintar con los colores Libertario. Un mensaje estremecedor que deberá ser decodificado por los intendentes y sobre todo por el gobernador. El triunfo de Milei en la Nación, supone una reconfiguración de la política vernácula. El desperdigado espacio de Junto por el Cambio podría tener un rol inesperado a la par de los representantes locales de LLA.

Por lo pronto el gobierno provincial, más allá de interpretar el mensaje de las urnas tiene la titánica tarea de restablecer puentes con el gobierno Federal, no solo por el bien de todos los fueguino, sino también por la supervivencia de su propio espacio político.

Comienza una nueva era, dijo Milei en su primer mensaje como presidente electo, una nueva era que por el momento deja a la provincia inmersa en una mar de incertidumbre.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Personal de la inspección de Comercio de la Municipalidad de Río Grande intervino anoche en el...

El hecho ocurrió en la noche de sábado, intervino la fiscalía de flagrancia que no lo dejó...

La emblemática institución riograndense celebra su cumpleaños con un Torneo Patagónico de...

Es el peso que resultó de la compactación de 54 vehículos que estaban depositados en el playón...

COMENTARIOS