Procesando. Por favor aguarde...

10°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Día de la Antártida Argentina

Vamos a seguir trabajando por una provincia grande

Así lo afirmó el intendente Martín Pérez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Cada 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina, con motivo de la inauguración en 1904 del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la actual Base Orcadas.

El intendente Martín Pérez se refirió a esta fecha tan significativa para los argentinos y particularmente, para los fueguinos. Sostuvo que “hoy se cumplen 120 años de presencia argentina ininterrumpida y permanente en la Antártida”.

 

En este sentido, remarcó que “desde Río Grande vamos a seguir aportando todo nuestro potencial productivo para consolidar la provincia grande y bicontinental” a la vez que subrayó la importancia de “defender nuestros derechos soberanos sobre nuestro territorio”.

 

Por último, el Intendente extendió sus saludos “a los hombres y mujeres que día a día, con mucho sacrificio, mantienen nuestra bandera y soberanía hasta el Polo Sur“.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la flamante funcionaria de la Municipalidad de...

Más de 25 colegios de Río Grande participarán de estas jornadas que ya son parte fundamental de...

El Natatorio Eva Perón será sede de la primera fecha de este prestigioso torneo. El Circuito...

La herramienta tiene por finalidad la despapelización de los trámites del sector y se da en el...

COMENTARIOS