Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Programa Consulados Itinerantes

El Consulado de Bolivia atiende en Río Grande

Comenzó a prestar servicios el viernes y continuará hasta este martes al mediodía. El objetivo es facilitar los trámites evitando que las personas tengan que trasladarse hacia el continente.

Autoridades del Consulado de Bolivia atienden en las instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel” a ciudadanos de ese país que residen en nuestra ciudad y necesitan obtener o renovar documentación. La iniciativa propiciada por el Municipio de Río Grande busca facilitar a los habitantes extranjeros el acceso a los trámites que de otra manera deberían hacer en el continente.

 

Este viernes autoridades del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia comenzaron la atención a residentes bolivianos de nuestra ciudad que necesitan tramitar documentación. La actividad se enmarca en el programa “Consulados Itinerantes” del área de Asuntos Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande. Los diplomáticos continuarán con esta actividad hasta el mediodía de este martes. Visita también nuestra ciudad el Embajador de ese país Santos Tito.

 

El Subsecretario del área, Licenciado Andrés Dachary, indicó que “la propuesta tiene que ver con facilitar a nuestros vecinos hermanos de Bolivia el acceso a la tramitación de documentación que, de otra manera deberían iniciar en otras ciudades del país”.

 

Asimismo, el funcionario aseguró que “muchas veces por no contar con consulados en Río Grande, realizar estos trámites se torna muy engorroso, porque implica que tiene que viajar, por ejemplo, a Comodoro Rivadavia que es el punto más cercano, con los gastos que esto genera y el tiempo que no es menor a dos días. Por eso profundizaremos en septiembre esta propuesta incluyendo a colectividades también”.

 

En este marco, el Intendente de la Ciudad, Gustavo Melella recibió al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito, quien agradeció las gestiones y apoyo del Municipio para hacer posible este servicio a la comunidad boliviana en Río Grande y quien aseguró que se continuarán realizando actividades conjuntas para fortalecer los lazos entre su país y nuestra ciudad.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Sujeto reincidente quedó detenido por sustraer una botella de alcohol

El Gobierno estableció un nuevo esquema de aumentos para Aysa con topes mensuales para las tarifas...

El Gobierno debe afrontar un pago de US$800 millones al FMI mientras espera el desembolso por la...

Milei inicia la semana con un discurso en la Fundación Libertad, donde se volverá a cruzar con Macri

COMENTARIOS