Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Políticas de género

La Secretaría de la Mujer se acerca a los barrios

Brinda asesoramiento psicológico y legal en centros comunitarios para garantizar la asistencia y la contención de las mujeres que más las necesitan.

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia continúa brindando asistencia psicológica y asesoramiento legal en los centros comunitarios con el objetivo de acercar los servicios a las vecinas de la ciudad.

 

La titular del área, Laura Ávila explicó que la idea es “acercar la Secretaría de la Mujer a los barrios para realizar campaña de concientización a las vecinas y vecinos, generar redes de contención, y realizar atención y acompañamiento a las mujeres que más lo necesitan”.

 

Informó que durante el mes de julio se ofreció asesoramiento legal en el centro comunitario del barrio Bahía Golondrina y este lunes 30 de 9 a 13 hs. también estará funcionando el servicio para aquellas mujeres que deseen acercarse a conocer el trabajo que realiza la Secretaría de la Mujer.

 

Ese día también, de 14 a 16 hs. se realizarán tareas de concientización y promoción de derechos en el barrio Felipe Varela, “la idea es recorrer el barrio, charlar con las vecinas sobre el trabajo que hace la secretaría, contarles las herramientas que existen y acompañarlas en lo que necesiten”.

 

“Vamos a continuar instalándonos en los distintos barrios” ya que “detectamos que hay muchas mujeres, muchas vecinas y vecinos que quieren acercarse y no pueden por distintos motivos”, indicó. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Adorni presentó su informe de gestión en el Congreso: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en...

La posibilidad de un bloqueo en Ormuz y la salida de Emiratos de la OPEP empujan al petróleo; la...

En plena crisis socio-económica autoinfligida, el gobernador Gustavo Melella, acorralado por la...

A pesar de las denuncias por el ascenso de un funcionario condenado por fraude, ni la Fiscalía ni...

COMENTARIOS