Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-2°

Tolhuin

Legislatura

Debatirán sobre regulación kinesiología y fisioterapia

Será a partir de un proyecto presentado por legisladoras provinciales con el objetivo de establecer un marco normativo que ampare y regule la actividad profesional. La norma propuesta, tiene su origen en la presentación del anteproyecto que la Asociación de Kinesiólogos de Tierra del Fuego.

Por iniciativa de las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ), el Parlamento analizará en la Comisión de Legislación General (1), el asunto N° 363/18, cuya finalidad es regular el ejercicio profesional de kinesiología y fisioterapia.

 

El proyecto tiene por finalidad, establecer un marco legislativo que ampare y regule el ejercicio profesional de la kinesiología y fisioterapia en el ámbito de la Provincia. La norma propuesta, tiene su origen en la presentación del anteproyecto que la Asociación de Kinesiólogos de Tierra del Fuego ingresó al Parlamento oportunamente, acompañada con la firma de adhesión de profesionales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

 

La citada asociación cuenta con personería jurídica registrada bajo el N° 1467, y entre sus objetivos principales se encuentra el de legalizar y jerarquizar la profesión.

 

En los fundamentos expuestos en el anteproyecto, expresan que: "La kinesiología y fisioterapia, como disciplinas de la salud, tienen como principal objetivo la promoción, conservación y recuperación de la capacidad física de las personas, aplicando técnicas de kinesioterapia, fisioterapia y kinefilaxia, dentro de los límites de su competencia, que derivan de las incumbencias de los respectivos títulos habilitantes".

 

Respecto de la autoridad de aplicación, la norma propuesta dice: “El control del ejercicio profesional y el gobierno de la matrícula corresponden al Ministerio de Salud, a través del área de fiscalización sanitaria, o aquella que la reemplace en el futuro, en las condiciones que establezca la reglamentación”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Lo más probable que suceda es que el veto a la ley que frena la Constituyente termine en la...

No es una Fake New. Es una verdad que sale a la luz con documentación probatoria. Es una...

Fue un fiasco el anunciado escrache judicial en Río Grande. Este lunes a las 10 de la mañana el...

En el momento menos oportuno, la entrada del invierno, el gobierno de Melella decide políticamente...

COMENTARIOS