Procesando. Por favor aguarde...

Funcionará en el CGP Padre Zink los días 12 y 13 de noviembre

Embajada de República Dominicana en Río Grande

Funcionará en las instalaciones del CGP Padre Zink los días 12 y 13 de noviembre de 10 a 18hs. La propuesta busca agilizar trámites consulares, evitando problemas logísticos, económicos, de tiempo y de traslado para los vecinos de otras nacionalidades.

Funcionará en el CGP Padre Zink los días 12 y 13 de noviembre

Río Grande.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, pondrá en funcionamiento el consulado itinerante de República Dominicana en las instalaciones del CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini) los días 12 y 13 de noviembre de 10 a 18hs. 

Al respecto, el subsecretario del área, Lic. Andrés Dachary indicó: “estamos muy felices porque es una acción sumamente importante dado que los vecinos de República Dominicana van a poder solucionar muchos problemas que son muy complejos por temas logísticos, de tiempo  y de traslado por el hecho de hacer un simple trámite”.

“Empezamos a trabajar en cómo solucionar sus problemas con una lógica netamente de inclusión para que cada uno de los riograndenses tenga  igualdad de oportunidades y de derechos”, sostuvo Dachary.

Y subrayó: “lo que el Municipio hace es trabajar articuladamente con estos  consulados para que ellos vengan directamente a la ciudad con lo cual ponemos a disposición todos los recursos necesarios de infraestructura, recursos humanos, y todo para que esto se pueda llevar adelante los trámites”.

“Es muy compleja la realización de trámites consulares, es decir, un montón de cuestiones que uno naturalmente resuelve de manera ágil con el registro civil o con distintas dependencias, cuando uno nace en otro país tiene que apelar al consulado y solamente funciona en nuestra ciudad el de Chile y la otra inmensa mayoría está en la ciudad de Buenos Aires o en otras ciudades patagónicas”, añadió el funcionario.

Se adjunta los requisitos de documentación según tipo de trámite a realizar.

Para mayor información comunicarse a los números telefónicos de la Secretaría de Modernización e Innovación 436240 / 433553.

 

Funcionará en el CGP Padre Zink los días 12 y 13 de noviembre


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Hay un estado de ebullición social producto del ajuste implementado por el gobierno nacional y el...

Pidieron 25 años de prisión para detenido por abuso sexual de sus 3 hijas a cargo

Denuncian el robo de más de 40 cabezas de ganado mayor en la estancia Maria Behety

La Ciudad anunció el inminente traslado de la Cárcel de Devoto: cuándo se hará

COMENTARIOS