Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Salud

Intervenciones urbanas de prevención del cáncer

Se darán pautas de prevención e información sobre tumores mientras bailarines locales realizan presentaciones de tango para acompañar la campaña de concientización.

El Ministerio de Salud anunció que durante febrero se realizarán en Ushuaia dos intervenciones urbanas de prevención del cáncer, en el marco de la actividad denominada “Cáncer a tiempo del 2x4”.

 

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, en colaboración con la Secretaría de Cultura Provincial; que consiste en ofrecer a los vecinos pautas de prevención e información sobre tumores mientras los bailarines Gimena Contreras y Matías Uribe se mueven al ritmo del 2x4.

 

La primera intervención será el lunes 4 de febrero, en el marco del “Día Mundial del Cáncer”. La misma se realizará a las 17 horas, en la Cancha Ítalo Favale del Polideportivo Municipal, con los niños que acuden a la Colonia de Vacaciones.

 

La segunda actividad será el viernes 15 de febrero, en alusión al “Día Mundial del Cáncer Infantil”. La intervención será a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Nueva Argentina (San Martín 1052). En ésta oportunidad, se ofrecerá una charla a cargo de la oncóloga Verónica Baró.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Allanaron la Unidad de Detención por asociación ilícita entre 10 presos y 7 penitenciarios para...

El joven Villalobos quedó detenido por la muerte de Orellano e investigan si estaban fumando crack

El Banco Central compró más de 600 millones de dólares en junio y acelera la acumulación de reservas

Manuel Adorni y su esposa solicitaron ingresar al régimen simplificado de Ganancias de la Ley de...

COMENTARIOS