Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Nacional

Línea 60: finalmente el gobierno intervino en el conflicto

Choferes de la línea 60 de colectivos levantaron a las 11:15 el bloqueo que realizaban en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, tras la convocatoria a sus delegados realizada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Los conductores, desde las 9:25, obstruyeron la circulación vehicular en el kilómetro 42 de la autovía en la mano a la Capital Federal, donde dejaron un solo carril libre.

 

Los choferes, tras levantar el corte, regresaron a la terminal de la línea 60 de Ingeniero Maschwitz, donde aguardarán el resultado que arroje la reunión de sus delegados con Tomada, que comenzó a las 12 en la sede principal de la cartera laboral, situada en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Capital Federal.

 

Es la primera vez que el Ministerio de Trabajo se interesa en el conflicto, que comenzó hace 40 días cuando los trabajadores comenzaron con las protestas por el despido de un grupo de conductores de colectivos. En las últimas horas la CGT de Hugo Moyano amenazó con convocar a un paro general si la negociación no se encauza.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Justicia Federal ordenó 12 allanamientos en Río Grande por contrabando de cigarrillos a Chile

La Justicia revirtió el fallo que suspendía la reforma laboral

El estrecho de Ormuz está cerrado “herméticamente” y sube el precio del petróleo

ANSES en abril: habilitan el paso a paso para cobrar el extra de $85.000

COMENTARIOS