Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

Río Grande

-4°

Tolhuin

Equidad

Anses hará relevamiento de pueblos originarios

Mediante estos operativos, se busca garantizar a los pueblos indígenas de todo el país el pleno goce y ejercicio de los derechos a la seguridad social en condiciones de igualdad a otros sectores sociales.

La Secretaría de Pueblos Originarios de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informa que entre el 24 y el 28 de febrero, personal de la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo de ANSES, realizará un operativo de atención y relevamiento de las comunidades originarias de nuestra provincia.

 

A partir de diferentes acciones institucionales se facilita a los pueblos indígenas el acceso a las prestaciones de la seguridad social sin discriminación alguna, respetando su cultura y características socio-económicas.

 

En este primer contacto con los pueblos originarios locales, los agentes realizarán un reconocimiento del estado en que se encuentran las personas que integran las comunidades de nuestra provincia y tomarán nota de sus necesidades para gestionar su atención.

 

Asimismo, se recibirán trámites de Asignación Universal por Hijo, embarazo, consultas, reclamos, y para ello, los interesados deberán presentarse con DNI. Se recuerda además que, para dar alta a las y los hijos en ANSES, es necesario presentar original y fotocopia de la partida de nacimiento y DNI de la niña y niño y de los padres.

 

El operativo es exclusivamente para atención a hermanos de comunidades originarias y se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Lunes 24 y martes 25 en Ushuaia

 

Miércoles 26 en Tolhuin

 

Jueves 27 y viernes 28 en Río Grande

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Un fallo del Superior Tribunal obligará a que todos los casos de abuso sexual agravado deban...

Allanamiento en Ushuaia por una causa de robo y se secuestraron algunos elementos

Río Grande reconoció la trayectoria de mujeres trabajadoras que impulsan el desarrollo de la ciudad

Reunión entre el Gobierno provincial y organizaciones gremiales estatales

COMENTARIOS