Procesando. Por favor aguarde...

Acuerdo político

Justicia: Ingreso proyecto para ampliar la “Corte fueguina"

El proyecto lo impulsa el mismo Superior Tribunal que acordó políticamente con el Gobierno (Forja y el Mopof). Se llevará de tres a cinco los miembros de la “Corte Fueguina”. Los fundamentos del proyecto son el incremento de las demandas judiciales.

El proyecto ya tiene vista parlamentaria y lleva la firma de los tres jueces del Superior Tribunal, vale decir , Gonazalo Sagastume, Javier Musnich y  la dra. María del Carmen Battaini el mismo busca ampliar la “Corte fueguina” en dos miembros más.

Basados en el debate que se diera al momento de poner en marcha la provincia, es decir en el seno de la Asamblea Constituyente y en el incremento de la demanda de Justicia, los actuales miembros del Superior, firmaron una acordada y enviaron el proyecto de ampliación de miembros.

Ahora la Legislatura deberá aprobarlo con el dos tercio de sus miembros, se aguarda un duro debate y arduas negociaciones políticas para las dos nuevas vacantes que se creará antes de fin de año.

INFORMACIÓN EN PROCESO

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte Grande un nuevo esquema para las zonas cálidas

El gobierno de Javier Milei prepara un nuevo aumento para las Fuerzas Armadas y de la Seguridad

Volvió a la cárcel uno de los presos qué sufrió vejámenes, ante reiterados incumplimientos a...

Pidieron penas de entre 14 y 12 años de prisión para el técnico acusado de abuso sexual a un juvenil

COMENTARIOS