Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Para los hermanos Quiróz

Fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión

El Fiscal Doctor Jorge López Oribe solicitó 9 de años de prisión para los hermanos Shalom Quiroz y Jhonatan Quiróz, por hallarlos penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Marcelo Cárdenas y, por lesiones graves, agravadas por el vínculo contra Cristian Cárdenas.

La Fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión para los hermanos Quiróz por el homicidio de Marcelo Cárdenas.

Río Grande.- En su alegato, que se desarrolló éste jueves 26 de noviembre en los Tribunales de la ciudad de Río Grande el fiscal consideró para atenuar el monto de la pena,  la vulnerabilidad social en la están inmersos los imputados y la violencia de género de la que fue víctima Shalom Quiróz.

Por su parte, la defensa de los imputados integrada por los abogados Lorena Nebreda (Shalom Quiróoz) y Ángel Da Fonseca (Jhonatán Quiróz), solicitaron la absolución por entender que los imputados actuaron en legítima defensa, por entender que las víctimas los atacaron con armas de fuego y su concubino ejercía violencia de género.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre del año pasado cuando los hermanos Quiróz concurrieron a la vivienda de Marcelo Cárdenas, quien estaba junto a su hermano Cristian Cárdenas, ex pareja de la imputada Shalom. Allí se produjo una discusión donde Marcelo Cárdenas recibió una puñalada.

Al finalizar la etapa de alegatos el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes cuando se dará la oportunidad de los acusados de dar sus últimas palabras. A su término el Tribunal se retirará para evaluar el resultado del debate oral, antes de dar a conocer el veredicto.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Gobierno decidió que la Argentina retirara su candidatura del Consejo de Derechos Humanos de la...

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni a través de sus redes sociales.

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre lotes contaminados del opioide que podrían poner...

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza fueron las provincias más afectadas. En algunos lugares...

COMENTARIOS