Procesando. Por favor aguarde...

Tecnología

El primer hackatón para personas con Síndrome de Down

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con la empresa IBMy la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) abrieron la inscripción al "primer Hackatón Tecnología para la inclusión"orientado a personas con discapacidad.

El primer hackatón para personas con Síndrome de Down

El encuentro pretende impulsar "la generación de herramientas educativas que favorezcan la inserción social en las escuelas, el ámbito de los centros especializados de apoyo y en los hogares de las personas con Síndrome de Down", informó la cartera social en un comunicado.

Las aplicaciones que los participantes desarrollen en el marco del encuentro estarán segmentadas en tres categorías, y el equipo que resulte ganador en cada una de ellas recibirá un premio de $10.000, una tablet para cada integrante y una beca para cada miembro para estudiar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) durante un año.

Además, habrá una mención especial a la mejor aplicación desarrollada en el entorno IBM Bluemix (desarrollo de servicios en "la nube") y 6 meses de acceso completo a esa plataforma para cada miembro del equipo.

El evento se realizará los x Buenos Aires, y la inscripción se realiza de forma online en Eventioz.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La noche del martes y la tarde del miércoles dejaron imágenes de auténtico caos en la Margen Sur,...

Son tres los detenidos por la guerra entre familias gitanas y se incautaron numerosas armas de fuego

Luego de los rechazos en el Congreso, el Gobierno se vio obligado a dar marcha atrás en los...

El convoy, con capacidad para 42 pasajeros, quedó completamente destrozado luego de volcarse en el...

COMENTARIOS