Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

ARA San Juan

Denuncian privilegios de Mauricio Macri

La abogada que representan a los familiares de las víctimas del submarino sumó una nueva denuncia contra el ex presidente.

ARA San Juan: denuncian privilegios de Mauricio Macri

La abogada que representa a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan denunció que el ex presidente Mauricio Macri no acreditó debidamente y de acuerdo a las reglas procesales su regreso al país. En tanto se suspendió el trámite del expediente en el que se debe resolver si se confirma o no el procesamiento de los acusados, entre ellos el propio ex mandatario.

 

La Cámara Federal va a demorar en resolver sobre los procesamientos por las maniobras de espionaje, ya que ese trámite se suspendió porque se deben tratar las recusaciones planteadas por la querella contra los jueces.

 

Mientras tanto, en una nueva denuncia, la abogada Valeria Carreras explicó que la defensa de Macri, solo presentó un escrito al juzgado titulado “informo regreso” de unos pocos renglones y así “pretende acreditar el regreso al País y que se tenga por cumplido con el compromiso asumido y la carga procesal”.

 

Pero la letrada denuncia que “no ha aportado constancia policial de certificado de permanencia”, como deben hacer todos los imputados y procesados.

 

La denuncia consigna que Macri tomo un vuelo privado “del cual no hubo información alguna como tampoco hubo acción jurisdiccional en ese sentido” en referencia al viaje a Uruguay por reunión de la “Consultora Becon”.

 

Carreras solicitó al juez Julián Ercolini que se intime a Macri a “dar debido cumplimiento de la obligación impuesta al autorizar su salida del país”.

 

Mientras tanto, en la Cámara hay que resolver primero las recusaciones que planteó Carreras contra los tres Jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei reunió al gabinete en la primera reunión con Diego Santilli como jefe

Estados Unidos ataca a Irán en respuesta a la ofensiva contra buques comerciales en el Estrecho de...

Graves incidentes en Francia, Inglaterra y Países Bajos tras la eliminación de Marruecos:...

La Justicia dejó en libertad y con tobilleras a los tres presos que sufrieron brutales vejámenes...

COMENTARIOS