Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Clave para avanzar hacia el este

Fuerzas prorrusas afirman que conquistaron Liman

El Estado Mayor de la milicia separatista de Donetsk indicó que tomó el control total de la ciudad, con el apoyo de las unidades militares de la región prorrusa de Lugansk y de las fuerzas armadas de Moscú.

El ejército ruso no ha emitido ninguna declaración para confirmar la información.

Los separatistas prorrusos de Donetsk afirmaron este viernes que tomaron la localidad de Liman, en el este de Ucrania, un importante y estratégico nudo ferroviario que abre la ruta para controlar las regiones donde se concentran actualmente los combates.



En su cuenta de Telegram, el Estado Mayor de la milicia separatista de Donetsk indicó que "tomó el control total" de Liman, con el apoyo de las unidades militares de la región prorrusa de Lugansk y de las fuerzas armadas de Moscú.



Por el momento, el ejército ruso no ha emitido ninguna declaración para confirmar la información, aclaró la agencia de noticias AFP.



Liman es un importante nudo ferroviario al noreste de Slaviansk, tomada brevemente por los separatistas prorrusos en 2014, y de Kramatorsk, la capital de la región de Donetsk, que está bajo control de Ucrania.



La conquista de la localidad permitiría a las tropas rusas despejar el último obstáculo para avanzar hacia Slaviansk y Kramatorsk, en una maniobra para rodear Severodonetsk y Lysychansk, más hacia el este.



El martes pasado, los separatistas habían asegurado que controlaban la mitad de Liman y que se desarrollaban importantes combates en la zona.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El gremio de Petroleros Privados profundiza la medida de fuerza ante el incumplimiento de las...

La provincia lleva gastado casi 5 millones de dólares en alquiler de equipos generadores para...

Melella presentó una acción de inconstitucionalidad contra la derogación de la reforma...

Después de una catarata de críticas despiadadas y cruces entre ambos bandos, tuvo que ser la...

COMENTARIOS