Procesando. Por favor aguarde...

Operativo en conjunto entre la Policía y Aduana

Río Grande: Golpe al tráfico de Marihuana en la provincia

Un operativo en conjunto entre la Aduana local y la policía provincial lograron desbaratar un importante envió de Marihuana que llevaba destino final la ciudad de Ushuaia. El “paquete” se envió por medio del transporte LIDER que une a Río Grande con Ushuaia en forma periódica. El total de sustancia decomisada fue de 1.700 gramos.

En un procedimiento de rutina entre la aduana local y la policía provincial sobre las encomiendas y paquetería que mueve el transporte LIDER se logró incautar un importante envió de marihuana (1.700 grs.)

Según fuentes confiables, la existencia de un paquete con un fuerte olor a sustancia de estupefaciente puso en alerta al personal aduanero que en conjunto con persona de narcocriminalidad de la policía provincial se procedía la revisión de la carga.

Cabe destacar que el paquete intervenido en Río Grande tenía como destino final la ciudad de Ushuaia, siendo su remitente un hombre sin mayor identificación.

El procedimiento

Detectado el “paquete” con la presunta carga de estupefaciente, fue enviado inmediatamente para su  control por imágenes en el scanner instalado en el deposito fiscal Terminal Logística Río Grande, arrojando imágenes compatibles con sustancia vegetal, a continuación se procedió al pesaje de la caja con su contenido arrojando un total de Kg 4,258, a continuación se procedió a la apertura de la misma observándose en la parte superior de la caja una bolsa conteniendo tierra de abono, retirada esta se halla un paquete de pequeñas dimensiones conteniendo una bolsa  con  24 gramos de  flores de marihuana y un  frasco con 141 gramos de flores de cannabis sativa. Asimismo se hallaron dos paquetes tipo ladrillos envueltos en nylon envasados al vacío con un peso de ambos ladrillos de un poco más de un kilo y medio de cannabis sativo prensado.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Un hombre falleció tras caer accidentalmente por un barranco en el barrio Los Morros de Ushuaia

Fue esta tarde de lunes en el cruce de ruta 3 y Combate de Montevideo a la altura del parque...

El riesgo país trepó a 483 puntos, su nivel más alto desde el 10 de junio; los bonos en dólares...

Karina Milei pondrá en marcha este martes la organización de la visita del papa León XIV a la...

COMENTARIOS