Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

Río Grande

-3°

Tolhuin

Con especialidad en saberes digitales

Llegó a la provincia la primera aula taller móvil

Está en Río Grande y se pondrá en funcionamiento en las primeras semanas de enero para brindar talleres junto a las actividades de verano que realizará el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, recibió esta semana el primer Aula-Taller Móvil (ATM) desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la cartera educativa nacional.

 

El Aula Taller Móvil (ATM) se trata de una estructura transportable y desplazable que reproduce las características de un espacio de aula-taller y/o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con  comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requerido para dictar cursos y talleres, en este caso con la especialidad formativa en Saberes Digitales.

 

El Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles fue creado para facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos de manera gratuita, asegurando estos espacios de formación y capacitación a quienes residen alejados de los centros urbanos, garantizando de este modo una educación más inclusiva y de calidad en todo el territorio argentino.

 

Este ATM con especialidad formativa en Saberes Digitales está equipado con impresoras 3D, escáner 3D, computadoras, equipamiento para instalación aro magnético para hipoacúsicos y varias herramientas necesarias para la realización de capacitaciones en esta especialidad.

 

El mismo se encuentra en la ciudad de Río Grande y se pondrá en funcionamiento en las primeras semanas de enero para brindar talleres junto a las actividades de verano que realizará el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei reunió al gabinete en la primera reunión con Diego Santilli como jefe

Estados Unidos ataca a Irán en respuesta a la ofensiva contra buques comerciales en el Estrecho de...

Graves incidentes en Francia, Inglaterra y Países Bajos tras la eliminación de Marruecos:...

La Justicia dejó en libertad y con tobilleras a los tres presos que sufrieron brutales vejámenes...

COMENTARIOS