Procesando. Por favor aguarde...

-2°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

En Estancia Túnel y Laguna Turquesa

Al menos dos senderistas debieron ser auxiliados

Una de las personas auxiliadas se habría lesionada en el sendero de Estancia Túnel, mientras que la otra, fue asistida en Laguna Turquesa. En ambos casos, intervinieron integrantes de la Comisión de Auxilio y de Defensa Civil Ushuaia.

Al menos dos senderistas debieron ser auxiliados durante el fin de semana en Ushuaia.

Ushuaia.- Personal de los Departamentos de Operaciones y Comunicaciones de Defensa Civil Ushuaia participaron en el rescate de una turista proveniente de Río Grande. 

Tras el llamado al abonado de emergencias 103 se hizo la convocatoria al resto de instituciones que conforman la Comisión de Auxilio y se concurrió al lugar. 

La segunda intervención se registró alrededor de las 18 horas del lunes, cuando se recibió una comunicación telefónica con el pedido de auxilio, indicando una persona, que su padre habría sufrido una lesión y posible fractura y que se encontraría a unos 300 metros de la salida del sendero de Laguna Turquesa, pero con la imposibilidad de continuar caminando. 

Convocados los brigadistas, se dirigen a su encuentro tomando contacto con la persona y realizando la evacuación, llegando cerca de las 19 horas a la base de operaciones donde el móvil sanitario derivará al nosocomio local. 

La persona lesionada, se trataría de un hombre de 49 años de edad, oriundo de Capital Federal, quien transitaba la senda sin el calzado adecuado. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Mientras Tierra del Fuego se hunde en una de las peores crisis estructurales de su historia, con...

Pidieron penas leves para los detenidos por el millonario robo a la familia Nogar

Hallan a una mujer dominicana sin vida en la reserva forestal de Punta Arenas

Israel confirmó que mantendrá sus tropas en el sur de Líbano pese al acuerdo entre Estados Unidos...

COMENTARIOS