Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Melella cuestionó la política del Gobierno Nacional

Traiciona la memoria de nuestros héroes de Malvinas

El Gobernador de Tierra el Fuego se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema de agenda del Gobierno inglés” la visita del canciller David Cameron a las islas Malvinas, asegurando que “la decisión política de la administración Milei indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”.

El mandatario fueguino respondió al vocero presidencial y consideró que “esa afirmación es tanto violatoria a nuestra Disposición Transitoria Primera como incongruente con la posición de nuestra Nación Argentina”.

 

“La postura por parte del gobierno que representa respecto al arribo a Malvinas del Canciller británico llegó de la manera menos inteligente posible, solamente puede sostenerse en un contexto de ignorancia sin precedentes o de un entreguismo liso y llano”, cuestionó el Gobernador.

 

Y enfatizó: “Lamento la decisión política de la administración Milei que indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”.

 

“Nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur jamás abandonará su lucha hasta que en las Islas Malvinas vuelva a flamear el pabellón nacional y junto a él nuestra bandera provincial”, agregó.

 

El Gobernador aseguró que desde Tierra del Fuego “haremos, junto a cada país que entienda, que el colonialismo no tiene más lugar en el siglo XXI”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En medio de una profunda crisis económica y social, el gobernador Gustavo Melella enfrenta un...

Adorni presentó su informe de gestión en el Congreso: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en...

La posibilidad de un bloqueo en Ormuz y la salida de Emiratos de la OPEP empujan al petróleo; la...

En plena crisis socio-económica autoinfligida, el gobernador Gustavo Melella, acorralado por la...

COMENTARIOS