Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Reclamos en Río Gallegos

Cortan por protesta la Ruta 3 en Santa Cruz y complica a TdF

Según fuentes consultadas por tdfonline el corte de la Ruta 3 puede permanecer todo el fin de semana. El corte lo encabezan los trabajadores viales con apoyo de la Mesa de Unidad Sindical, y prometen resistir cualquier desalojo. También hay cortes intermitentes sobre la Ruta 3 en Caleta Olivia.

El ingreso a Río Gallegos, se encuentra bloqueado por trabajadores viales con apoyo de la Mesa de Unidad Sindical, produciendo un corte total de la ruta nacional Nº 3 en reclamo de salarios y atención del gobierno provincial. Todos los gremios estatales más combativos están de paro en la provincia y este fin de semana se definirán las próximas medidas a tomar en el marco de la lucha sindical que se lleva adelante en Santa Cruz.

Desde hoy empleados de Vialidad provincial se encuentran apostados en el acceso a Río Gallegos cortando la ruta nacional Nº 3 bloqueando el tránsito desde y hacia la capital, liberando el paso cada dos o tres horas, en tanto atienden las emergencias, el paso de ambulancia, policía o particulares que necesiten transitar con prioridad.

Debido al corte, se produce una acumulación de vehículos, camiones y transporte público que alcanzan los 3 o cuatro kilómetros y se generan situaciones tensas, debido a lo imprevisto de las medida, que tomó por sorpresa a todos, inclusive a personal de las empresas petroleras, que cada mañana viajan hacia los yacimientos.

Los viales tuvieron ayer una reunión paritaria, donde el gobierno provincial les ofreció el 10% de aumento al básico y 300 pesos remunerativos, que fue rechazado por el sindicato. Los viales realizan acampe en las instalaciones de Vialidad Provincial y también tienen presencia en la carpa de la MUS frente a la casa de gobierno.

Dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical, concurren al corte de ruta para dar apoyo y sumarse a la protesta del personal de vialidad, mientras mantienen los paros (ATE, ADOSAC, Judiciales) y en el acampe frente al palacio gubernamental se han sumado los municipales (SOEM) que están de paro y se suman a este frente de gremios estatales que están reclamando fuertemente al gobierno provincial por las actitudes que tiene con ellos y la sociedad.

Alicia Kirchner, a pesar de que existe un pedido formal de los sindicatos para reunirse con ella, no da curso a la solicitud y cada vez que llaman a paritarias no tienen nada para ofrecer que mejore la última propuesta.

En Caleta Olivia, en tanto, los municipales cortan la ruta nacional Nº 3 por “tiempo indeterminado”, debido a que no han cobrado el sueldo del mes de abril y no existe perspectiva cierta de que el salario pueda ser abonado por el intendente Facundo Prades, en los próximos días.

El acampe instalado frente a la casa de gobierno por la MUS, tiene un pedido de desalojo ante la justicia, cursado por la ministro Claudia Martínez, sin embargo y hasta el momento, ningún juez ha librado la orden de desalojar a los gremios, habida cuenta de la sensibilidad social que hay, la crispación que existe con el gobierno y mucho más con los diputados del FPV, después de las acciones indecorosas que llevaron a cabo ayer en la Cámara de Diputados. (Agencia OPI Santa Cruz)


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Priscila Muñoz nació a las 9:52 horas, en tanto Olivia Ortiz nació a las 11:06, finalmente Aitana...

Las labores encaradas por el Municipio incluyen el retiro de hielo con distintas maquinarias, a...

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y...

Los representantes de la Estancia Sara hicieron entrega del flamante equipo que será destinado al...

COMENTARIOS