Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Programa Municipal de Muralismo

Más de cien artistas inscriptos para el EMUSH 2025

Con una convocatoria histórica que superó a las y los 100 artistas inscriptos, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el proceso de inscripción al 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush 2025”.

El Encuentro Internacional, que llevará adelante su 6° edición del 15 al 23 de marzo, tendrá como temática “Hacernos Comunidad”. Allí, las y los artistas que serán seleccionados por el Comité Evaluador, realizarán intervenciones de arte mural que evoquen el compromiso ciudadano, la unidad, empatía, identidad y cooperativismo entre otros aspectos.

 

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, detalló que “nos llena de orgullo ver el crecimiento de este programa impulsado por la decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto año tras año, alcanzando una cifra histórica de inscriptos para este 2025. En este tiempo tan complejo para la cultura, donde se ve tan atacada desde el ámbito nacional, desde la gestión municipal seguimos apostando a visibilizar a las y los artistas fueguinos, así como las y los invitados del resto del país y el mundo que eligen ser parte de Emush”.

 

En esa misma línea, la funcionaria recalcó que “el arte mural, que hoy embellece más de 350 paredes en nuestra ciudad, es una expresión que democratiza el acceso a la cultura, fortaleciendo los lazos comunitarios y nuestra identidad como ciudad, convirtiéndose en un punto de referencia para el calendario de actividades de Ushuaia”.

 

Quiénes deseen conocer más sobre el 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”, podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Registraron un fuerte sismo a los pies del Cerro Aconcagua que generó preocupación en Mendoza

Javier Milei felicitó a Keiko Fujimori tras su triunfo en Perú: “La región quiere volver al camino...

Mujeres de policías territoriales denunciaron al directorio de la Caja por “violencia económica”

El Gobierno oficializó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete

COMENTARIOS