Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Río Grande

Inscriben para el programa ‘Turismo, Patrimonio y Escuelas’

Por segundo año consecutivo, con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 4° año de los colegios primarios de la ciudad tendrán la oportunidad de aprender sobre la valoración del patrimonio natural y cultural, a través de esta propuesta municipal.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Turismo, impulsa el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, el cual busca continuar impulsando iniciativas para la concientización turística, vinculando a la comunidad con nuestro patrimonio e identidad riograndense.

 

Aquellas instituciones interesadas en participar deberán inscribirse a través del mail: turismopromocionrg@gmail.com. Es requisito que los participantes sean de 4° año del nivel primario. 

 

Cabe destacar que, las charlas teóricas iniciarán a fines de mayo, para luego del receso invernal del mes de julio, comenzar con las salidas recreativas a diferentes sitios patrimoniales y aplicar lo aprendido en clase.

 

Además, el programa contará con una instancia de concurso el cual buscará que cada escuela desarrollé un proyecto que valoren un patrimonio natural o cultural de la ciudad, creando recursos recreativos como historietas, juegos o murales que ponga en valor el patrimonio elegido.

 

 Por medio de estas propuestas, el Municipio fortalece en las nuevas generaciones el valor y la importancia del turismo como motor cultural y económico de la ciudad.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Juicio por tentativa de homicidio entra en etapa de alegatos la semana próxima

Más de 100 embarcaciones y 2.600 marineros salieron del estrecho de Ormuz en 72 horas

La Justicia pidió la detención de Martín Insaurralde por la causa de enriquecimiento ilícito

El drama de los operativos de rescate en busca de víctimas

COMENTARIOS