Procesando. Por favor aguarde...

Múltiples propuestas culturales

Exitoso desarrollo de la ‘Noche más Larga’

Más de 1.400 personas disfrutaron de una agenda cargada de arte y humor durante la 2° jornada de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga 2025,, con 110 artistas en escena.

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante múltiples actividades culturales y artísticas en distintos puntos de la ciudad.

 

Las propuestas, que congregaron a más de 1.400 vecinos, vecinas y visitantes con 110 artistas en escena, comenzaron con una actividad para las y los más chicos en el Centro Cultural Esther Fadul en la “Tarde de Infancias” donde junto a los juegos se realizaron las presentaciones de Sin Cordones, Banda de Juguetes y Circo del Fuego. Ya en la tarde en el Refugio Patagonia, se presentó Forjando Pasiones: El Secreto de los Cuchillos de Montaña.

 

Entrada la noche en la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi se realizó el Festival Arte & Humor donde se presentaron Teoría de la Relatividad por Pierrot Teatro, Impro Stars y Humor del Fin del Mundo.

 

En forma simultánea en el Foyer Ego Pereda, se llevaron adelante los espectáculos de Mañu y lo que quedó de la Pandemia, el Dj Ale Velázquez, mientras en el Salón de Cerámica se realizó un taller abierto de la materia. En la Antigua Casa Beban fue el turno de la “Noche Acústica” con las presentaciones de Amnesia y Vodevil. Continuando con el Festival de Coros del Fin del Mundo, en el Salón Magallanes del Hotel Arakur se impulsó una nueva jornada del festival. Cerrando la noche en el Refugio Patagonia, se presentaron en la “Noche de Reggae” Jah Guia y Boy Ska.

 

Durante el día, también estuvo presente el Paseo Gastronómico sobre calle San Martín, donde se llevaron adelante degustaciones, stands de emprendedores, la Kermés y la Banda de Música municipal trabajos organizados por la Secretaría de Turismo.

 

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “estamos muy contentos con la repercusión que han tenido todas las actividades en distintos puntos de la ciudad, brindándole a vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades la oportunidad de ser parte de este gran festejo popular”.

 

Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán visitar las redes de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Peronismo fragmentado, libertarios en ascenso, una tercera vía en ciernes y partidos tradicionales...

El hecho que el Superior Tribunal de Justicia fueguino haya liberado al gremialista Carlos...

El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte Grande un nuevo esquema para las zonas cálidas

El gobierno de Javier Milei prepara un nuevo aumento para las Fuerzas Armadas y de la Seguridad

COMENTARIOS