Procesando. Por favor aguarde...

Cultura

Se realizó el concierto ‘Invierno Sonoro’

El ciclo se desarrolló en Ushuaia y Río Grande reuniendo a más de 170 niñas, niños y adolescentes que integran los proyectos musicales del programa en toda la provincia.

Durante las últimas semanas se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”, una propuesta impulsada por el Programa Provincial de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

 

El ciclo se desarrolló en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, reuniendo a más de 170 niñas, niños y adolescentes que integran los proyectos musicales del programa en toda la provincia, ofreciendo al público, un espacio de encuentro con la música donde se pudo apreciar el talento, la sensibilidad y el compromiso de cada uno de los y las participantes, así como también el dedicado trabajo del equipo docente que acompaña estas trayectorias artísticas.

 

En Ushuaia, el auditorio del Colegio Los Andes fue escenario del concierto donde se presentaron el Coro Infantil, el Ensamble de Cuerdas y el Ensamble de Percusión Latido Austral, con la gran participación de los grupos de Tolhuin.

En tanto en Río Grande, el encuentro se realizó en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 7, con la presentación del Coro Juvenil “Remate de Voces”, el Coro Infantil “Akainik”, la Big Band Fuego Jazz y la Orquesta “Toluke’n”.

 

Ambos conciertos fueron abiertos al público y contaron con una gran convocatoria de familias, comunidad educativa y vecinos, quienes acompañaron con entusiasmo y emoción.

 

Estas muestras no solo reflejan el recorrido artístico del primer semestre, sino que dan cuenta del gran nivel técnico y expresivo alcanzado por las y los estudiantes, reafirmando el valor del arte y la música como herramientas fundamentales en la educación integral.

 

Desde el Programa Provincial de Orquestas y Coros se destacó la importancia de sostener estos espacios de formación artística como derechos culturales y educativos, y se anticipó que próximamente se realizará el evento de cierre de año, con nuevos repertorios y la participación de todas las agrupaciones provinciales.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Durante septiembre, Río Grande vive una amplia agenda con actividades destinadas a las y los...

Se instalaron nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río...

El hecho se produjo en la tarde de este lunes en que el hombre fue hallado sin vida en una de las...

El ejército israelí intensificó el ataque que mantiene sobre la capital de la Franja de Gaza....

COMENTARIOS